Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO 08 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

BOLETÍN INFORMATIVO 08 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

Miércoles 6 de marzo de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 06 de marzo de 2019
08 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA
Las mujeres del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), reivindicamos el 08 de marzo, día internacional de la mujer proletaria, la mujer que en su condición de clase explotada desempeña un papel histórico en la lucha de clases, que lucha por liberar al proletariado de las cadenas de la explotación económica y la opresión política.
En esta fecha histórica reconocemos y rendimos homenaje a las mujeres revolucionarias que han dado la vida por transformar las condiciones de miseria de la clase obrera, el proletariado, en este régimen burgués que por esencia es rapaz y deshumanizador. No olvidamos aquel día de 1908 en donde 129 trabajadoras de la fábrica textil llamada Cotton, en Nueva York, murieron calcinadas, luego de que el burgués les encerró y prendió fuego para acallar su protesta y su huelga para exigir mejoras laborales.
Movimiento que trascendió y dio continuidad a la lucha anticapitalista donde la represión hacia las mujeres proletarias no se hizo esperar y de nueva cuenta el 25 de marzo de 1911, la oligarquía cobra la vida de 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio provocado en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, por exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y por un trato más digno hacia las mujeres trabajadoras.
Hoy en la actual etapa de la lucha de clases hombres y mujeres luchan por el derecho al trabajo, a la salud, por un salario digno, prestaciones, atención médica, por el derecho a la vivienda digna, etc. Derechos de primera necesidad que paulatinamente son arrebatados por la clase dominante.
Hoy las masas trabajadoras, mujeres y hombres en la ciudad y el campo, somos víctimas del terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad, obreros, campesinos, estudiantes, periodistas honestos y críticos, amas de casa…, por protestar contra los explotadores, por defender las tierras y bosques, por exigir la gratuidad de la educación y la salud.
Por eso se hace necesario precisar que el responsable de estos crímenes y violaciones a los derechos humanos es el sistema capitalista, que impone políticas neoliberales para seguir explotando al pueblo trabajador y beneficiar a un puñado de oligarcas y burgueses. Queda claro que no es una cuestión de lucha entre géneros o culturas, para las mujeres proletarias de México, conscientes estamos que es una lucha de clases.
El 08 de marzo, las mujeres proletarias no estamos de fiesta, estamos en pie de lucha y prestas a luchar y defender los derechos del pueblo trabajador. En estas condiciones de pobreza y miseria en la que vivimos el proletariado en México no tenemos nada que festejar, cuando los derechos del pueblo son pisoteados y violentados, día a día se cometen desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, desplazamientos forzados, detenciones arbitrarias contra el pueblo en general, etc.
El papel de la lucha de la mujer proletaria en el Siglo XXI, es luchar hombro a hombro con el pueblo explotado y oprimido, enarbolar las banderas de la lucha por el socialismo, único camino que tenemos las mujeres como parte activa del proletariado, imprescindible es comprender que nuestra lucha es contra el capitalismo y el imperialismo.
La situación de miseria de la mujer es producto de la explotación burguesa y no como lo pretenden hacer ver desde algunas posiciones oficialistas y pequeñoburguesas, que es una lucha entre sexos, la explotación tiene origen en la contradicción de las relaciones de producción, la relación entre el proletariado y el burgués es de explotación, por lo tanto la explotación la ejerce única y exclusivamente la burguesía como clase social sin distinción de sexo.
Como mujeres proletarias reivindicamos el 8 de marzo como un día más de lucha combativa fuera de los marcos de corporativización del Estado, fecha histórica de lucha de mujeres y hombres que por ser de origen proletario se nos explota y oprime; no es un día de fiesta ni de despilfarro vulgar como se impulsa oficialmente con sustento en la ideología burguesa, el 08 de marzo es reivindicación y acción política por los derechos del pueblo en general.
¡08 DE MARZO NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!
¡POR LA LIBERACIÓN PROLETARIA DE LA MUJER!
¡A IMPULSAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!
¡POR UNA VIDA DIGNA Y JUSTA PARA LOS PUEBLOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
ORGANIZACIÓN DE MUJERES CONTRA LA POBREZA “DIGNA OCHOA”, (OMCP-DO)
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.