Portada del sitio > Michoacán > QUE NUESTRAS VOCES SE ESCUCHEN Y RETUMBEN ANTE LAS INJURIAS PROPALADAS (...)

QUE NUESTRAS VOCES SE ESCUCHEN Y RETUMBEN ANTE LAS INJURIAS PROPALADAS CONTRA EL FNLS

Martes 26 de febrero de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 26 de febrero de 2019
QUE NUESTRAS VOCES SE ESCUCHEN Y RETUMBEN ANTE LAS INJURIAS PROPALADAS CONTRA EL FNLS
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA CNTE
A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Organización de Mujeres Contra la Pobreza “Digna Ochoa” integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ante la serie de calumnias que se vertieron contra nuestra organización en la reciente movilización del magisterio democrático en Michoacán, emitimos lo siguiente:
Tales injurias son propias del oportunismo y esbirros del Estado, reiteramos que somos una organización popular independiente de todo partido político electorero o institución gubernamental, por consecuencia tenemos independencia política e ideológica y nuestro actuar está basado en principios organizativos que tienen sustento en la lucha del pueblo trabajador.
Las mujeres proletarias hemos dicho ¡BASTA! a las inhumanas condiciones de vida y por ello nos organizamos junto con otras organizaciones hermanas en el estado y el país. Exigimos respeto y ¡alto a la serie de calumnias y difamaciones! que vierte el Estado burgués mexicano para generar confusión en el pueblo y el movimiento magisterial.
Somos parte de una organización nacional el FNLS, conformada por diferentes sectores, los cuales nos hemos unificado en un solo proyecto político, cuyo objetivo es transformar las condiciones de explotación y opresión del pueblo trabajador, por lo tanto, nuestra lucha enarbola las demandas más sentidas del pueblo. Es una aberración tildarnos de “saboteadores”, “provocadores”, “rebeldes sin causa”, nuestra lucha se basa en las condiciones de miseria, explotación económica y opresión política a la que se nos sojuzga como pueblo trabajador.
Por principio, brindamos solidaridad incondicional al magisterio democrático, como hemos hecho con todo hermano de clase en lucha, principio del humanismo proletario entre explotados y oprimidos, conscientes estamos que entre proletarios no se escatiman esfuerzos ni recursos, por el contrario, estos deben redoblarse cuando una la lucha es legítima y justa.
La movilización del magisterio es una muestra de dignidad y combatividad de las masas organizadas en defensa de los derechos laborales y sindicales, conquistados a través de la lucha enfrentando a un Estado burgués que reprime con la bota policiaco-militar a los que se organizan y defienden los derechos del pueblo.
En la lucha de clases nada es casual, cada quien se coloca en el lugar que le corresponde, los esquiroles y esbirros del Estado se hacen pasar por “verdaderos luchadores” en defensa de la clase trabajadora, disfrazan un discurso “revolucionario” que pretende confundir al pueblo y a quienes luchan por demandas justas, cuando se les presenta la ocasión desactivan movimientos y los ponen de rodillas ante el Estado.
Los que calumnian al FNLS ninguno conoce la trayectoria de lucha que ha tenido nuestra organización a nivel nacional, o en su defecto, omiten que contra el FNLS el Estado burgués se ha cebado al sentirse desenmascarado de ser el único responsable del cometido de miles de crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada, ejecución extrajudicial. Estos sujetos sortean que por ser consecuentes en la lucha por los derechos del pueblo, el régimen a través del terrorismo de Estado se cebó contra nuestros compañeros Héctor Sántiz López asesinado el 29 de septiembre de 2015; Fidencio Gómez Sántiz detenido desaparecido el 05 de marzo de 2016; Humberto Morales Sántiz ejecutado extrajudicialmente en 2017, crímenes de Estado aun en la impunidad.
Los que emiten vituperios y calumnias contra el FNLS por la vía de los hechos están del lado del opresor y explotador; desde muestra organización producto de la entrega y trabajo de muchos compañeros que siguen activos y otros que ya no están físicamente (Leonel Calderón Villegas), podemos afirmar que quienes lanzan escupitajos no tienen calidad moral ni ética profesional por la forma de sus escritos, porque el profesor debe ser ante todo maestro, pedagogo en cada uno de sus actos, en cualquier espacio donde se encuentre, educar y motivar con su ejemplo a luchar por una vida mejor.
De todos esos que calumnian y criminalizan al FNLS ¿quién se pone como ejemplo de un verdadero maestro que se esfuerza por conocer los problemas que vivimos las comunidades campesinas e indígenas, colonias populares, estudiantes, madres de familia –como es nuestro caso-, obreros y demás sectores populares, pero no sólo conocer, sino organizar y fundirse en cada uno de los sectores para exigir mediante la lucha organizada se cumplan nuestros derechos universales que como seres humanos debemos ejercer y gozar?. ¡NINGUNO DE ELLOS!
Cuando se difama a una organización firme y consecuente como el FNLS, como lo han hecho algunos supuestos profesores democráticos, al señalar con el dedo inquisidor a organizaciones y trabajadores de la educación consecuentes, nos queda claro que es el oportunismo ramplón aliado fiel del Estado burgués para que ejerza la represión en todas sus modalidades con mayor facilidad.
Las mujeres proletarias organizadas desde hace dos décadas en lo que hoy es el FNLS, nos vemos en la necesidad de manifestar nuestro repudio a ese tipo de esquiroles, porque sólo demuestran sentimientos nefastos que trasforman en calumnias y difamaciones que sólo sirven al gobierno represor de Silvano Aureoles Conejo.
Las mujeres que permanecíamos en silencio, hoy con consciencia de clase estamos siempre a la expectativa de cuanto acontece y estamos prestas a dar la lucha por el pueblo, al mismo tiempo alzamos nuestras voces enérgicamente contra todo aquel que con su investidura de profesor se atreve a lanzar improperios contra el FNLS, queda claro que quienes lo hacen son fieles cancerberos de la burguesía y sus mezquinos intereses.
¡No callaremos más! La OMCP-DO integrante del FNLS nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de la educación que se aglutina en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conocemos de las enormes carencias que viven los maestros en sus centros de trabajo, porque somos madres de familia que al igual que ellos enfrentamos las políticas neoliberales que legitima el estado de derecho burgués.
Repudiamos la labor de algunos medios de comunicación tendenciosos que en lugar de informar con ética y veracidad criminalizan nuestra lucha, la del magisterio democrático y el movimiento popular estudiantil. La voz de denuncia y protesta continuará mientras no sean resueltas las demandas económicas, políticas y sociales de las masas trabajadoras, porque estas no se resuelven con discursos demagógicos, promesas que jamás se cumplirán, sólo la organización y lucha combativa garantizará íntegramente los derechos a las masas explotadas.
COMBATIVAMENTE
¡POR UNA VIDA DIGNA Y JUSTA PARA LOS PUEBLOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
ORGANIZACIÓN DE MUJERES CONTRA LA POBREZA “DIGNA OCHOA”,
INTEGRANTE DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
(OMCP-DO)-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.