Portada del sitio > Michoacán > Michoacán, México, a 17 de febrero de 2019 AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA (...)

Michoacán, México, a 17 de febrero de 2019 AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA CNTE A LA OPINÓN PÚBLICA

Domingo 17 de febrero de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 17 de febrero de 2019
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA CNTE
A LA OPINÓN PÚBLICA

La Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ante las diversas calumnias y vituperios que se vertieron contra nuestra organización durante las recientes protestas del magisterio democrático en Michoacán, manifestamos lo siguiente:
La calumnia tiene un origen en el Estado mexicano, a través de sus esbirros y esquiroles, es con el objeto de estigmatizar al movimiento popular para desarticular la organización y lucha combativa del pueblo por sus derechos denegados por el régimen actual, en este caso, contra la justa y legítima protesta del magisterio que exige solución a sus demandas no resueltas a cabalidad hasta la fecha.
Desde funcionarios federales, estatales y municipales se empecinaron en despotricar contra la base consecuente del magisterio democrático y organizaciones hermanas como el FNLS, entre las sandeces que se vertieron están los adjetivos de “sabotaje”, “intereses ajenos”, “radicales”, “rebeldes sin causa”, “provocadores”, “conservadores de izquierda”, entre otras… práctica común de los gobiernos antipopulares y represivos que recurren a estos artificios para justificar su proceder autoritario y eludir su responsabilidad en la solución a las demandas del pueblo.
Al estilo de la escuela priista se trató por todos los medios de aislar al magisterio democrático movilizado, para desarticular la protesta e inhibir la solidaridad incondicional entre hermanos de clase. Para los “nuevos” representantes gubernamentales fue más cómodo continuar profundizando las políticas que se sustentan en los dogmas del neoliberalismo, que esforzarse por resolver íntegramente las demandas del magisterio democrático.
Se omite deliberadamente que la esencia de la protesta popular y magisterial está en las condiciones socioeconómicas que impone el régimen actual, la incertidumbre y precariedad laboral que motivó la protesta magisterial no las propiciamos las organizaciones populares, la generan las políticas neoliberales con las que se ha sometido y expoliado a las masas trabajadoras.
Tratar de soslayar que la lucha del magisterio democrático es por la abrogación real de la reforma educativa neoliberal y por la solución a sus demandas económicas, significa la continuidad de las mismas políticas educativas y laborales que mantienen en la incertidumbre laboral a miles de trabajadores de la educación en el país.
Ante el fracaso del gobierno y sus esquiroles por desmovilizar a las bases magisteriales, recurren a la creación de chivos expiatorios, para eludir su responsabilidad sobre la solución a las demandas magisteriales. Es así que han tratado de utilizar las siglas del FNLS, para confundir, engañar y tergiversar la realidad.
Reiteramos, las colonias populares, comunidades indígenas y campesinas que desde hace décadas nos hemos organizado y luchamos por la defensa de nuestros derechos humanos y constitucionales, rechazamos categóricamente los vituperios y calumnias que nos señalan de tener “intereses mezquinos”, ser “oportunistas”, entre otros.
Nuestra ética de lucha se sustenta en las necesidades del pueblo y los principios del humanismo proletario, somos absolutamente independientes de los partidos políticos electoreros y sus apéndices. Tratar de compararnos con la organización priista Antorcha Campesina sólo demuestra la desesperación de los “nuevos” esquiroles de Estado por desarticular la protesta popular y magisterial.
No obstante, las calumnias caen por su propio peso, hoy queda claro ante las bases del magisterio democrático y el pueblo, quiénes son los que abogaron en pro de los intereses del capital y de los gobiernos que se niegan a resolver las demandas de los trabajadores de la educación.
¿Por qué esos que calumniaron, denostaron, despotricaron y se empeñaron en desmovilizar la protesta magisterial hoy guardan silencio ante falta de solución real a las demandas del magisterio? Es evidente que esas voces y opiniones que desarrollaron un papel esquirol, sirven a los intereses de gobernantes corruptos y empresarios rapaces.
La Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón, expresamos que continuaremos brindando la solidaridad incondicional al magisterio democrático, al pueblo que se organiza y lucha ante las injusticias gubernamentales que propician la iniquidad social.
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO! ¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”
OCIP-RFM
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.