Portada del sitio > Michoacán > ¡CESE A LA REPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS Y MODALIDADES!

¡CESE A LA REPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS Y MODALIDADES!

Viernes 15 de febrero de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 15 de febrero 2019
¡CESE A LA REPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS Y MODALIDADES!
A la usanza del priismo de viejo cuño, con las mismas prácticas represivas y métodos arbitrarios que caracterizaron a dichos gobiernos criminales, en Chiapas el magisterio democrático una vez más es objeto de represión, ahora por un gobierno surgido de MORENA.
Los hechos sucedieron el 11 de febrero del año en curso, cuando los compañeros de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 SNTE-CNTE junto a organizaciones populares, estudiantes, padres de familia, el Nivel de Educación Indígena y el Concejo Central de Lucha de la Sección 7, se movilizaban en la exigencia de la abrogación de la reforma neoliberal educativa, así como el pago de 9 meses de sueldo a trabajadores de telebachillerato comunitario, interinos, administrativos y de apoyo educativo, a quienes se les adeuda su trabajo ya devengado.
Acto de protesta que se realizó frente a la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, donde fueron objeto de brutal persecución, agresiones y detenciones arbitrarias, violentando en forma flagrante los derechos humanos de los compañeros, los hechos sucedieron a las 16 horas aproximadamente, con saldo de la detención arbitraria de los compañeros trabajadores de la educación: Ángel Hernández Álvarez, José Alberto López Vázquez, Concepción Villatoro Monzón, Gilberto Rene Castillo Mora, Emigdio Malael Gordillo Gómez, Faustino Núñez Hernández, Fredy Enrique Hernández Chambé, Baldomero Sántiz Gómez y Antonio Guadalupe Martínez Vargas.
El Colectivo Magisterial Nacional “Leonel Calderón Villegas” integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Concejos Centrales de Lucha por la reivindicación de los principios de la CNTE (CCL-CNTE), trabajadores de base del Sector IX de educación indígena y las diversas regiones que conformamos la Sección XVIII en Michoacán, protestamos enérgicamente ante esta represión y detenciones arbitrarias ejercida contra los compañeros de la Asamblea Estatal Democrática Sección 40 de la CNTE en el Estado de Chiapas.
Responsabilizamos de la integridad física y psicológica de los compañeros trabajadores de la educación al gobernador Rutilio Escandón Cadena, quién por comisión es responsable, al gobierno federal encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien por omisión y aquiescencia es corresponsable en tanto el actual gobernador de Chiapas, emanó de MORENA.

¡Cese a la represión en todas sus formas y modalidades!, solución inmediata y a plenitud de las demandas del magisterio democrático movilizado; nos pronunciamos por el diálogo respetuoso sin condicionantes; repudiamos la política autoritaria, represiva y profascista de utilizar a los presos políticos como rehenes de Estado.
Exigimos libertad inmediata e incondicional de los compañeros detenidos de manera arbitraria, quienes son presos políticos y de conciencia. No es delito ser consecuentes con la lucha del pueblo y por nuestros derechos.
Ahora y siempre nuestra solidaridad y apoyo a todo trabajador de la educación consecuente con los principios de la CNTE, al pueblo que se organiza y lucha por sus derechos. ¡DE CHIAPAS A SONORA, CON LA COORDINADORA!
Compañeros, la unidad es nuestra fuerza, la exigencia de justicia se sustenta en la razón y los derechos del pueblo, ante toda injusticia y latrocinio gubernamental, la única certidumbre es el perfeccionamiento de nuestra organización, nuestra capacidad de protesta, conciencia y dignidad ante las injusticias gubernamentales en cualquier parte del país y el mundo.
ATENTAMENTE
¡UNIDAD, UNIDAD SIN CHARRISMO SINDICAL!
TRABAJADORES DE BASE DE LA SECCION XVIII
CONCEJOS CENTRALES DE LUCHA POR LA RESTITUCION DE LOS PRINCIPIOS DE LA CNTE (CCL-CNTE)
COLECTIVO NACIONAL MAGISTERIAL “LEONEL CALDERON VILLEGAS” INTEGRANTE DE LA CNTE

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.