Portada del sitio > Michoacán > A LA ASAMBLEA MASIVA DEL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA

A LA ASAMBLEA MASIVA DEL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA

Domingo 10 de febrero de 2019, por Michoacán

A LA ASAMBLEA MASIVA DEL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA
A LAS BASES DE ESTE DIGNO SECTOR

Reciban un fraterno y combativo saludo de las comunidades indígenas y campesinas que somos parte de la Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Los pueblos de estas latitudes, de México y el mundo somos testigos de cómo los gobernantes se niegan a resolver las legítimas y justas demandas del magisterio democrático, utilizando la mentira, el engaño y las intrigas para evadir su responsabilidad repartiendo culpas.

Al respecto nos vemos en la necesidad de precisar que, nuestra organización y frente, no actuamos por “intereses particulares” mucho menos somos “oportunistas” como lo señala dolosamente dos escritos signados por la estructura de dirección sindical del Sector IX de Educación Indígena el día 4 y 5 del presente. Les reiteramos que nosotros nos regimos por principios y jamás hemos pretendido dañar la lucha magisterial democrática. Esas son maquinaciones que sólo caben en la perversidad del gobierno que busca culpar a un tercero para eludir su responsabilidad.

Acusar que nosotros el FNLS, somos los que “obstaculizamos” las mesas de negociación, entre otras mentiras, son patrañas que el gobierno ha vertido para confundir y aislar al movimiento magisterial que tiene tomadas las vías férreas para así poderlo golpear o desarticular la protesta sin resolver a plenitud las demandas, allá de aquellos representantes sindicales que se crean dichas sandeces. Como dice el dicho popular, en el pecado llevarán la penitencia porque la base no olvida.

Que lo sepan todos, nuestra bandera de lucha es el socialismo, que nada tiene de mezquino, por el contrario, es en pro de la humanidad; nuestra causa es la del pueblo, por eso reivindicamos sus demandas económicas, políticas y sociales, nosotros repudiamos el oportunismo y todas aquellas expresiones políticas gobiernistas, que nadie se confunda. Respecto a la actual protesta magisterial sólo hemos brindado la solidaridad incondicional, ante lo cual preguntamos ¿Acaso eso es cuestionable?, ¿por qué tanta insistencia en estigmatizar al FNLS?, ¿a quién beneficia que el magisterio democrático se aísle?

Aislar al magisterio democrático de todo apoyo y solidaridad popular sólo fortalece al autoritarismo gubernamental de estos tiempos, hacer falaces “deslindes” e ingenuos “posicionamientos”, es reproducir el juego perverso de los gobernantes maquiavélicos. Obligar a que se “replieguen” de las vías férreas o se desistan de esta forma de protesta sólo fortalece la imposición gubernamental con la que pretenden una vez más someter al magisterio democrático.

Como todo miembro del magisterio democrático sabe, las determinaciones en las asambleas masivas son facultad única y exclusivamente de las bases, señalar que hay “grupos detrás de la toma de vías”, “intereses ajenos”, “conservadores”, etc. Son calumnias gubernamentales con las que pretenden evitar la solidaridad entre organizaciones hermanas y justificar la falta de voluntad política para resolver las demandas del magisterio.

Pero la dignidad persiste, a pesar de la cargada de los gobiernos federal y estatal, de sus esquiroles, de la actitud indecorosa de algunos representantes sindicales complacientes con las exigencias empresariales, las bases del Sector IX de educación indígena resisten combativamente en pie de lucha dando muestras de congruencia sindical.

Compañeros, estas protestas magisteriales de invierno, son aleccionadoras para las bases del magisterio democrático y el pueblo organizado, han dado muestras de dignidad y determinación de clase. Una enseñanza es ¡Ni una lucha aislada más!

¡JANHASKAKUA JINDEESTI JUCHARI UINHAPIKUA!
¡LA RAZON ES NUESTRA FUERZA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.