Portada del sitio > Michoacán > A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA, AL PUEBLO

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA, AL PUEBLO

Martes 5 de febrero de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 05 de febrero de 2019
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA, AL PUEBLO

Ante las diatribas, calumnias y dolosas declaraciones que faltan a la verdad en torno a las protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo precisamos que:
1. Somos un frente nacional de masas conformado por múltiples organizaciones populares, con presencia y arraigo en los diferentes sectores de la sociedad mexicana. Nos hemos organizado ante las injusticias sociales y arbitrariedades gubernamentales, regimos nuestra práctica bajo los principios de la lucha popular y proletaria; con independencia de todo partido político electoral.
2. Por principio brindamos solidaridad a todos nuestros hermanos de clase, máxime cuando sus derechos laborales, sindicales, constitucionales y humanos son pisoteados. En consecuencia, no es de sorprender que ante el ejercicio de este principio de humanismo, los gobiernos represores y profascistas como el de Silvano Aureoles Conejo y sus esbirros recurran a las mentiras y vituperios para tratar de impedir que se dé la solidaridad entre hermanos de clase.
3. Reiteramos nuestra solidaridad a las bases del magisterio democrático que resisten ante la política dilatoria de los gobiernos estatal y federal que no resuelven a cabalidad sus legítimas demandas; no están solos, el pueblo, sus comunidades y organizaciones apoyamos su justa lucha.
4. Rechazamos categóricamente que obstaculicemos la “mesa de negociación”. Declarar mediáticamente que ésta es obstaculizada por un “núcleo muy duro, muy radical… que se hace llamar Frente Nacional de Lucha al Socialismo…” que “son quienes mantienen los bloqueos a las vías férreas”…, no solo falta a la verdad, constituye una maquinación de Silvano que tiene como propósito eludir su responsabilidad ante las demandas de los trabajadores de la educación.
5. La solución a las demandas del magisterio democrático movilizado depende fundamentalmente de la voluntad política de los gobiernos federal y estatal, que éstos no eludan su responsabilidad con argumentos perversos que tienen como propósito confundir y propiciar la desavenencia entre organizaciones hermanas.
6. Toda declaración mediática de funcionarios gubernamentales federales, estatales y municipales que acusan de “violentos”, “radicales”, que hay “intereses ajenos a la educación”, de “intereses partidistas”, entre otras aberraciones, lleva implícita su perversidad y falta de capacidad política para resolver las demandas sociales, económicas y políticas del pueblo.
Es costumbre de los políticos de oficio, de los hombres del régimen capitalista eludir su responsabilidad con mentiras y calumnias, ante su falta de voluntad y capacidad política recurren a la estigmatización de la protesta popular.
Toda protesta e inconformidad popular tiene una base material, así que mientras sus demandas no se resuelvan íntegramente, el pueblo y sus organizaciones tienen el legítimo e inalienable derecho a la protesta, a decidir sobre sus formas de organización y lucha.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.