Portada del sitio > Michoacán > RÉPLICA A LAS CALUMNIAS POR ESBIRROS DEL ESTADO CONTRA EL FNLS

RÉPLICA A LAS CALUMNIAS POR ESBIRROS DEL ESTADO CONTRA EL FNLS

Domingo 27 de enero de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 27 de enero de 2019
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA CNTE
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se dirige a las bases combativas del magisterio democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para hacer uso de nuestro derecho a réplica sobre las calumnias que vierte un grupúsculo de esquiroles contra nosotros. Por vía WhatsApp se difundió el texto “FNLS y bloques = Antorcha Campesina”, entre otras falsedades propias de neocharros y agentes del Estado, por lo que nos vemos en la necesidad de denunciar ante las bases magisteriales y que sepan quién es quién en la lucha por los derechos del pueblo.
Ejerceremos siempre y cuantas veces sea necesario el derecho de réplica, para denunciar las campañas de difamaciones orquestadas por grupúsculos al servicio del Estado incrustados en el movimiento de los trabajadores de la educación, que en esta ocasión pretenden adjudicarnos sus actos y sus prácticas neocharras y progobiernistas.
Desesperados los grupúsculos de siempre que en cada jornada de lucha difaman, mienten y calumnian en su pretensión de engañar a las bases, en los hechos demuestran cínicamente su compromiso, componendas y afinidad con el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo; buscan por todos los medios, achacar responsabilidad al FNLS y pretenden imponer su versión al comparar una y reiteradas veces a nuestra organización con Antorcha Campesina. Nada más absurdo y nefasto de quienes no tienen fundamentos políticos y recurren a la criminalización de nuestra organización, hacen eco a las versiones del oportunismo y del Estado para justificar la represión.
Reiteramos por enésima ocasión que el FNLS somos una organización popular con carácter independiente en todos los sentidos, con principios y estatutos, nos respalda nuestra práctica política en el plano estatal y nacional, por lo tanto, resulta una mamarrachada tales acusaciones absurdas que expresan dolo contra nuestra organización. Antorcha campesina es un órgano del Estado perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo de choque de orientación profascista, responsable de diversos crímenes contra activistas y luchadores sociales. Nosotros no somos de su calaña.
Este grupúsculo de esbirros continua en sus textos “Sera que al puro estilo priista de antorcha campesina se ha negociado alguna prevenda (sic.) con el bloque y fnls”. A las bases magisteriales conscientes les queda claro quién es quién en la lucha y quienes las han traicionado en las jornadas de lucha pasadas, quienes han negociado a nombre y a espaldas de las bases, los mismos que hoy tratan de frenar la acción y combatividad en la lucha, los que rehúyen a las movilizaciones políticas, los que vituperan contra la parte consecuente, hoy revelan y expresan la consigna del Estado de desmovilizar al magisterio en lucha.
Quienes nos conocen en el conjunto del movimiento popular saben de nuestra trayectoria y praxis política, no se dejan sorprender o engañar por estas patrañas orquestadas por oportunistas, charros y neocharros, que en sus propios dichos y proceder se delatan como agentes del Estado. El FNLS por principio apoya y se solidariza con todo movimiento popular de trabajadores, comunidades campesinas e indígenas, magisterio democrático, estudiantes normalistas y universitarios.
La criminalización de la lucha popular independiente es una práctica propia del Estado y sus agentes, para después proceder con la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad contra el conjunto del movimiento popular, no es extraño que sus esbirros incrustados en la CNTE hoy vituperen…“antorcha campesina es una organización de asesinos, qué tiene que pasar para que el bloque y el fnls marquen el mismo sello”. Mediante este tipo calumnias, este grupúsculo recurre a la estigmatización y criminalización de nuestra lucha.
El 10 de octubre de 2018, fuimos víctimas de la represión del gobierno que encabeza el profascista Silvano Aureoles Conejo, más de 70 compañeros fuimos detenidos, la liberación de nuestros compañeros se debió a las acciones combativas de protesta y la solidaridad que recibimos del conjunto del movimiento popular. Por lo que resulta ilógico que el FNLS favorezca a Silvano Aureoles y su política represora. Nuestra lucha es en apoyo al magisterio de la CNTE. Las calumnias contra el FNLS, caen por su propio peso, los neocharros al quedarse sin argumentos políticos recurren a las mentiras y difamación para tratar de confundir a las bases magisteriales.
Sobre la versión de que “entorpecemos las negociaciones con el gobierno federal” no tienen fundamentos, nosotros somos ajenos a las formas de negociación que establezcan, si los maestros de base cuestionan la forma de negociar de sus comisiones negociadoras, no es nuestra responsabilidad.
En otro texto dice…“Queda claro que la toma de vías es un claro sabotaje de los BLOQUES y FNLS. … “Las vias (sic.) ya no son punto de presión ni es el hilo negro esta solo sirve para desgastar a la base y dar un aire de protagonismo a personajes grises que solo buscan justificar su poca o nula participación , (sic.) hoy aparecen como los mesias (sic.) y redentores pero solo buscan el cuidar la espalda a Silvano”.
Las acciones políticas, son escuelas para el movimiento popular y éstas enseñan y guían el camino en la lucha. Con respecto a la toma de vías férreas solo exponemos nuestra experiencia y esta nos indica que la solución a las demandas del pueblo se logran sólo con acciones políticas contundentes y combativas, la toma de vías férreas es una de estas, la prueba está a la vista, grupos oligárquicos nefastos y funcionarios gubernamentales ya están berreando en contra de esta acción política de la CNTE. Lo que deja en debilidad al movimiento democrático son las difamaciones y amenazas de los pusilánimes contra los trabajadores de la educación consecuentes y combativos.
La corrupción es un fenómeno inherente al capitalismo y una práctica común en los sindicatos charros, este grupúsculo de cretinos neocharros en un acto de pusilanimidad vitupera en sus redes sociales: “Los bloques y los fenelesos (sic.) ya se frotan las manos y reciben el dinero que Silvano les está entregando por hacer bloqueos a los trenes y perjudicar el peje.”. El león cree que todos son de su condición. Acusan al FNLS de ser de su misma calaña; señores neocharros esas no son nuestras formas, ni duda cabe que en cada texto destilan su odio al movimiento popular consecuente y develan su proceder de esbirros y agentes del Estado burgués.
A todos los trabajadores de la educación, a las bases magisteriales combativas que se encuentran en pie de lucha, enviamos un fraternal y combativo saludo, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad incondicional, así como nuestro respeto político a su justa lucha por sus demandas, al mismo tiempo que hacemos un llamado fraterno a la unidad con sustento en los principios de su organización histórica la CNTE, estamos pendientes y a la expectativa de los resultados de su lucha. ¡Hasta la victoria siempre!
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DE LA CNTE!
¡CONTRA EL CHARRISMO Y NEOCHARRISMO, LA ACCIÓN COMBATIVA DE LAS BASES CONSCIENTES!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.