Portada del sitio > Chiapas > El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la (...)

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la continuidad de la campaña de señalamientos y calumnias vertidas desde los agentes del Estado, las cuales tienen la intención de crear las condiciones para ejecutar la represión hacia nuestros compañeros.

Martes 22 de enero de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 22 de enero de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones independientes y solidarias

Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la continuidad de la campaña de señalamientos y calumnias vertidas desde los agentes del Estado, las cuales tienen la intención de crear las condiciones para ejecutar la represión hacia nuestros compañeros.

En esta ocasión es a través de volantes anónimos como se pretende calumniar al FNLS, en su contenido no se expresan más que señalamientos que no tienen sustento en la realidad, por ejemplo, estos dicen que nuestra organización “tiene bonito nombre pero no tiene nada de socialismo, son gobiernistas” argumento fácilmente desechable y falaz.

Ninguna organización gobiernista lucha contra el terrorismo de Estado, exige la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, pide justicia para los criminales de Estado, ni es víctima de la represión, recordemos que el FNLS por su carácter independiente ha sido víctima de diversos actos de represión y crímenes de lesa humanidad, tenemos a un compañero detenido desaparecido, dos compañeros victimas de asesinato político y un compañero ejecutado extrajudicialmente; a la vez que somos sujetos de una campaña de hostigamiento y criminalización.

Es fácil desde documentos anónimos afirmar cualquier perorata y calumnia. Decir que el FNLS es gobiernista es intentar justificar lo que le sucedió a nuestros compañeros y deslindar la responsabilidad del Estado en el cometido de estos crímenes, se comprueba entonces que a través de esos señalamientos se pretende deslegitimar la lucha independiente del pueblo y justificar la represión.

No son nuevos los señalamientos que se realizan en este volante anónimo, en Venustiano Carranza históricamente nuestra organización ha querido ser desarraigada del pueblo y para ello se vale de la mentira, la calumnia y la difamación.

En el 2013 diversos medios de comunicación estatales y nacionales dan cuanta de las acciones políticas de masas impulsadas por nuestra organización, que a pesar de que algunos les pesa aceptarlo fue condición necesaria para la liberación de todos aquellos que fueron víctimas de la represión; que otros bajo el discurso pacifista quisieron capitalizar y hacer del dolor humano un negocio para medrar.

La organización independiente nunca podrá ser posible desde las calumnias policíacas en el anonimato, ello solo fortalece una posición policíaca al interior de nuestra comunidad. El pueblo tiene memoria histórica, y conoce a aquellos que han atentado contra sus intereses, por lo que a pesar de que no firmen sus documentos el pueblo sabe distinguir a los Judas dentro del movimiento popular.

La organización independiente busca la unidad del pueblo y superar las diferencias a través de la discusión política responsable y con seriedad, porque todo señalamiento infundado es irresponsable y solo crea división y confusión en el pueblo.
En un principio esta campaña de señalamientos fue abiertamente encabezada por el oportunismo, sin embargo, estos no pudieron sostener sus calumnias con pruebas, lo que hizo que quedaran evidenciados como files servidores del Estado; hoy en día es a través del anonimato como pretenden continuar con esta campaña de señalamientos dolosos, policíacos e infundados.

Hoy, en la supuesta defensa a ultranza del comunalismo, niegan el derecho a la crítica política, a la libertad del pensamiento y de ideas, se le quiere negar al socialista expresar abiertamente sus principios y planteamientos. Las diferencias entre pueblo se dirimen con la discusión política madura, los señalamientos policíacos y calumnias son sello del actuar de intereses que buscan conducir al pueblo a las garras represivas del Estado y a ser víctima de mayores crímenes de Estado.

Estas calumnias se circunscriben en la ola de represión que existe hacia las organizaciones populares independientes en Chiapas, por lo que responsabilizamos de cualquier agresión física y psicológica contra nuestros compañeros a los representantes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como sus agentespolicíaco-militares.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.