Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS manifiesta su repudio por la ejecución extrajudicial del luchador (...)

El FNLS manifiesta su repudio por la ejecución extrajudicial del luchador social Noé Jiménez Pablo

Lunes 21 de enero de 2019, por Ciudad de México

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de enero de 2019

A los medios de comunicación
A las organizaciones hermanas y solidarias
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifiesta su repudio total a la descarada ejecución extrajudicial del luchador social Noé Jiménez Pablo, representante del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-MN).

Este crimen cometido mientras realizaban actividades políticas en la exigencia de sus demandas, es prueba de que el terrorismo de Estado no ha terminado, y que las palabras del nuevo gobierno no son garantía para que la represión hacia el movimiento popular cese.

Ni con las pasadas administraciones abiertamente represivas y antipopulares el MOCRI había tenido esa magnitud de represión, pero con ello devela que la mediatización de las fuerzas populares causan un efecto inmediato que se convierten en crímenes de lesa humanidad.

Su ejecución extrajudicial se convierte en la preocupación para el movimiento popular independiente, ya que las nuevas administraciones comienzan a entrar en la lógica del cometido de crímenes de lesa humanidad. El acto represivo presenta el modus operandi de las clásicas acciones de contrainsurgencia, donde la tortura y la intención de borrar las huellas de las autores materiales están presentes.

Recientemente se han realizado acciones represivas contra estudiantes, campesinos, maestros y representantes populares en Chiapas, opacadas por la cruzada anti-huachicolera lo que conlleva la pregunta, si AMLO dijo que no iba reprimir, ¿quién está dando las órdenes para que se cometan estos actos, a todas luces represivas? En cada uno de estos actos están presentes las corporaciones policíacas, lo que indica participación de las estructuras de gobierno, queda deslindar responsabilidades respecto a tales acontecimientos.

El FNLS se suma a las voces y exigencias de justicia de los compañeros de Noé Jiménez Pablo. Repudiamos la política represiva con la que inicia éste nuevo gobierno estatal y nacional.

Llamamos al movimiento popular a denunciar todo acto represivo y estar atentos a los acontecimientos, ya que la calma ingenua y la política de la reconciliación ha comenzado a cobrar sus primeras víctimas.

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.