Portada del sitio > Michoacán > ENVIAMOS NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA CORONA BECERRA

ENVIAMOS NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA CORONA BECERRA

Domingo 2 de diciembre de 2018, por Michoacán

Michoacán, México, a 02 de diciembre de 2018
A LA OPINIÓN PÚBLICA
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresa nuestro más sincero pésame a la familia Corona Becerra, ante el sensible fallecimiento del joven Juan Josefat Corona Becerra quien fue acribillado el día 24 de noviembre de 2018 en la ciudad de Uruapan, Michoacán, acto que constituye una ejecución extrajudicial. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 11:00 de la mañana en la calle 18 de marzo, colonia Emiliano Zapata, cuando un automóvil le cerró el paso al vehículo que conducía Juan Josefat, para enseguida acribillarlo.
Con profunda indignación, exigimos justicia, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen. ¡Basta ya! del desangramiento de la juventud, baluarte del presente y futuro del pueblo mexicano.
A los gobiernos estatal de Silvano Aureoles Conejo y federal de Andrés Manuel López Obrador, les exigimos se haga justicia, que éste crimen no quede en la impunidad y sea una cifra más en la larga lista de las víctimas de la violencia que impera en todo el territorio nacional.
Comunicamos al pueblo, que la familia Corona Becerra, es revictimizada por el ministerio público, quienes hostigan en las diligencias ministeriales a los familiares de la víctima. Estaremos pendientes del curso de las investigaciones y el trato que se le dé a este crimen desde las instituciones encargadas de procurar justicia. Exigimos respeto a los derechos humanos de nuestros compañeros, rechazamos la forma criminalizadora en el trato que les aplican, la omisión y los obstáculos en la investigación de este crimen.
La familia Corona Becerra, es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo quien participa desde la fundación de la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM) integrante del FNLS. Convivimos con el joven Juan Josefat Corona Becerra desde su infancia y adolescencia cuando participó en las escuelas infantiles y de jóvenes de formación político cultural, de quien podemos expresar sin temor a equivocarnos, que era un joven sano, estudioso, responsable, disciplinado y de gran apego a su familia.
Reiteramos a la familia Corona Becerra, que no están solos, nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos tan dolorosos, ante la pérdida irreparable de Juanito, nuestro compañero, como cariñosamente lo conocimos y lo recordaremos.
ATENTAMENTE
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO JUANITO!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.