Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena enérgicamente el hostigamiento, la intimidación y las (...)

El FNLS condena enérgicamente el hostigamiento, la intimidación y las amenazas contra los compañeros de la OLEP

Jueves 25 de octubre de 2018, por Ciudad de México

Ciudad de México a 25 de octubre de 2018

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena enérgicamente el hostigamiento, la intimidación y las amenazas contra los compañeros de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), en un intento de la autoridad universitaria de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM por desalojar el cubículo estudiantil Julio Antonio Mella que se mantiene como un espacio de denuncia desde la huelga universitaria.

El trabajo político de diferentes organismos estudiantiles es dar vida colectiva a espacios de la máxima casa de estudios del país, otorgar una tribuna popular para denunciar los abusos que cometen las autoridades gubernamentales en toda la geografía mexicana, por lo tanto, las amenazas de desalojo vertidas por las instancias universitarias es con el objetivo de callar una voz de denuncia y solidaridad con las causas populares.

El cubículo Julio Antonio Mella es un espacio histórico en la lucha universitaria, forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones de jóvenes estudiantes que le dan vida, lo es también para el conjunto de movimiento popular que en su momento compartimos espacios de lucha y denuncia.

La pretensión de quitar este espacio de lucha a través del hostigamiento y amenazas expresa la separación que las autoridades de la universidad y las distintas facultades quieren hacer entre la juventud estudiantil con la vida política del país, significa la política de fomentar el cretinismo social para crear una masa de sujetos “apolíticos” y pasivos ante la realidad lacerante que padecemos millones de mexicanos.

El FNLS es fiel testigo de la solidaridad incondicional que la OLEP y el cubículo prestan a las justas demandas del pueblo trabajador. En diversos momentos compartimos es espacio de denuncia, por lo que no dudamos de que la intentona de cerrar los espacios donde los estudiantes analizan la situación real de país es para abstraer al estudiantado de las necesidades concretas que demandan su participación creativa.

Mientras las injusticias en el país y en la universidad prevalezcan, los espacios estudiantiles tendrán razón de ser, su denuncia oportuna de cada acto de violación a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad será la manifestación de la construcción de la conciencia de clase explotada y oprimida.

Nuestra solidaridad incondicional a los compañeros de la OLEP. Sepan que no están solos en esta lucha que libran contra la imposición autoritaria de funcionarios universitarios que cada vez más se alejan del sentir de la mayoría de trabajadores del campo y la ciudad. La razón nos asiste y los espacios estudiantiles con una actitud política y crítica adecuada son un baluarte para la organización de la juventud fuera de los marcos universitarios que corporativizan la lucha.

Responsabilizamos al rector de la UNAM Enrique Graue y al director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la integridad física y psicológica de todos los integrantes de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP).

Fraternalmente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.