Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Intento de incursión del grupo de corte paramilitar (...)

Denuncia urgente: Intento de incursión del grupo de corte paramilitar dirigido por José Manuel Hernández Martínez alias el “Chema” a las tierras de nuestros compañeros de la comunidad 20 de Junio en Venustiano Carranza, Chiapas.

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Chiapas

Chiapas, México, 24 de octubre de 2018

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

A los defensores de los derechos humanos

Denuncia urgente

Intento de incursión del grupo de corte paramilitar dirigido por José Manuel Hernández Martínez alias el “Chema” a las tierras de nuestros compañeros de la comunidad 20 de Junio en Venustiano Carranza, Chiapas.

El FNLS denuncia y condena el intento del grupo de corte paramilitar dirigido por José Manuel Hernández alias el “Chema” de cometer crímenes de lesa humanidad e ingresar a la comunidad organizada 20 de Junio integrante de la Organización Campesina Víctor Alfonso – Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (OCVA-FNLS) en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

El 23 de octubre de 2018, durante la noche, este grupo de corte paramilitar estuvo rondando en los linderos de la comunidad, portaban armas largas, entre ellos se identificó a Jorge Hernández Pérez alias el “Oso”; su presencia responde a la insistencia del Estado por despojar de las tierras a nuestros compañeros, de reprimir y desarticular la organización popular independiente.

Hasta el día de hoy 24 de octubre, persiste el hostigamiento y las amenazas de incursión, este hecho pone en riesgo la integridad física y psicológica de hombres, mujeres y niños que viven en la comunidad 20 de Junio, hay un latente riesgo de que se comenten crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos.

No es casual que hoy el Estado a través de este grupo de corte paramilitar intensifique el hostigamiento y el intento de cometer crímenes de lesa humanidad, paralelo a este hecho, diversos funcionarios lanzan amenazas de despojo violento, entre ellos el Ing. Marco Antonio Liévano actual coordinador de delegados de gobierno, quien pide insistentemente que nuestros compañeros abandonen sus tierras.

Esta es la estrategia del gobierno para cumplir su objetivo de despojo de tierras para beneficiar a los a caciques de la región, a las empresas transnacionales, políticos de oficio y a la burguesía agraria, a costa de la pobreza y miseria de nuestro pueblo.
En este sentido exigimos:

  Alto a la incursión del grupo paramilitar dirigido por el José Manuel Hernández alias el “chema” a las tierras de nuestros compañeros de la comunidad 20 de Junio.

  Alto al intento de despojo violenta de las tierras de nuestros compañeros

  Alto al hostigamiento policiaco, militar y paramilitar hacia la OCVA – FNLS

  Respeto a la posesión de las tierras de la comunidad 20 de Junio.

Serán responsables Enrique Peña Nieto, representante del ejecutivo, Manuel Velazco Coello, gobernador de Chiapas, Amando Madain Trujillo presidente municipal de Venustiano Carranza, Jesús Alejo Orantes cacique de la región, José Manuel Hernández dirigente del grupo de corte paramilitar de cualquier agresión física y psicológica a todo integrante del FNLS.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡ni perdón, ni olvido!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.