Portada del sitio > Michoacán > MANIFIESTO POLÍTICO AL PUEBLO DE MICHOACÁN

MANIFIESTO POLÍTICO AL PUEBLO DE MICHOACÁN

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Michoacán

MANIFIESTO POLÍTICO AL PUEBLO DE MICHOACÁN
Octubre 2018
El pasado 10 de octubre del presente año alrededor de 200 campesinos, indígenas, estudiantes, artesanos, trabajadores de la educación, es decir, trabajadores del campo y la ciudad que militamos en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fuimos objeto de un acto represivo, caracterizado por la brutalidad policíaca, arbitrariedad y graves violaciones a los derechos humanos.
Esta represión se inscribe en el marco de la jornada de protesta realizada a 526 años de resistencia indígena y lucha por la emancipación del pueblo, misma que llevamos a efecto con sustento en nuestros derechos constitucionales, políticos, humanos y como pueblos originarios, denunciando los crímenes de lesa humanidad y actos de terrorismo de Estado.
El desmedido operativo de la policía Michoacán derivó en la detención arbitraria de más de ochenta compañeros, comuneros, artesanos, estudiantes, maestros, adultos, niños, mujeres y hombres, Tatá k´ericha y Naná k´ericha (gentes mayores de respeto); a quienes se nos golpeó brutalmente, se nos mantuvo incomunicados y sin derecho a defensoría jurídica por más de cinco horas, tiempo en el que se nos torturó psicológicamente y obligó a realizar actos vejatorios en los separos.
De estos hechos, responsabilizamos a Silvano Aureoles Conejo en tanto que es el Jefe del Ejecutivo estatal y quien dio la orden de reprimir; de la misma manera, son responsables todos los funcionarios y mandos policíacos que intervinieron en este acto represivo, autoritario, despótico y violatorio de los derechos humanos y constitucionales. Arbitrariedades que destruyen la armonía social de los michoacanos con medidas profascistas.
Hechos que nos traen a la memoria las múltiples represiones cometidas sobre estudiantes normalistas y universitarios, comuneros indígenas de Arantepacua, así como a trabajadores de la educación agrupados en la CNTE, de las cuales la más atroz fue la masacre cometida contra comuneros de la comunidad purépecha en Arantepacua, a quienes traicionó y ametralló por la espalda Silvano el 05 de abril de 2017, ahí fueron ejecutados extrajudicialmente cuatro comuneros, crímenes de Estado que a la fecha permanecen en la impunidad.
Esta represión se suma a la larga lista de agresiones gubernamentales y crímenes de Estado que se han cometido durante la administración del gobierno perredista presidida por Silvano Aureoles Conejo, quien se ha caracterizado por ser un gobernante autoritario, déspota, arbitrario y antipopular, equiparable a las dictaduras de Centro y Sudamérica; un gobernante narcisista que en el ejercicio del poder público cree que todo se reduce a imponer su abyecta y pro empresarial visión, igual de recalcitrante a la dictadura priista.
Comunicamos al pueblo que de los hechos referidos ya hemos interpuesto las denuncias correspondientes en instancias estatales, nacionales e internacionales de los organismos gubernamentales y no gubernamentales defensores de los derechos humanos, mismas que han sido aceptadas y proseguirán su curso.
Además ésta administración perredista que se dice ser de izquierda ha traicionado al pueblo que lo sentó en la silla del Ejecutivo, desarrolla una política dictatorial y de oídos sordos a las demandas del pueblo, se conduce peor que los gobiernos priistas que le han antecedido.
Por lo anterior el FNLS, comunidades campesinas e indígenas de Michoacán, organizaciones estudiantiles, trabajadores del campo y la ciudad, los diversos sectores del pueblo hemos dicho ¡BASTA! De tanto abuso y autoritarismo gubernamental, por lo que desde ahora emprenderemos una campaña permanente de denuncia política de las arbitrariedades y abusos del gobierno silvanista, misma que tiene como objetivo sensibilizar al pueblo e ir articulando esfuerzos en la conformación de un frente común que nos permita afrontar la política represiva y de oídos sordos a las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad, con la que se conduce este gobierno perredista y los empresarios oligarcas a quienes obedece de manera diligente.
Convocamos a las organizaciones, comunidades indígenas y campesinas, organizaciones estudiantiles, magisteriales, al pueblo de Michoacán a redoblar esfuerzos en la organización, lucha y resistencia indígena-popular, a no permitir que este gobernante represor y pro fascista continúe ensañándose contra el pueblo.
COMBATIVAMENTE:
¡JANHASKAKUA JINDESTI JUCHARI UINAPIKUA!
¡LA RAZÓN ES NUESTRA FUERZA!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)
COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA FE DE LA LAGUNA (UEAMO)
COMUNIDAD INDÍGENA DE IHUATZIO
COMUNIDAD INDÍGENA DE CALTZONTZIN
COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN JERÓNIMO PURENCHÉCUARO
COMUNIDAD INDÍGENA DE TEREMENDO
COMUNIDAD INDÍGENA DE TZIRIO
COMUNIDAD INDÍGENA DE MATUGEO
COMUNIDAD INDÍGENA DE TURICUARO
COMUNIDAD INDÍGENA DE COMACHUÉN
COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN ISIDRO
COMUNIDAD LAS MESAS
CONSEJO SUPREMO INDÍGENA DE MICHOACÁN
SINDICATO NACIONAL DE TRABADORES Y PROFESIONALES DE LA SALUD (SNTPS)
COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (CER)
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR)
COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL “LEONEL CALDERÓN VILLEGAS” INTEGRANTE DE LA CNTE
ESCUELA NORMAL INDÍGENA DE MICHOACÁN (ENIM)
ESCUELA NORMAL RURAL VASCO DE QUIROGA DE TIRIPETIO (ENRVQ)
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN (ENSM)
BRIGADA DE ESTUDIANTES NORMALISTAS “VANGUARDIA SOCIALISTA”
CASAS DE LA COORDINADORA DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA (CUL)
CASA DEL ESTUDIANTE FEMENIL RESIDENTES UNIVERSITARIOS (CEFRU)
CASA DEL ESTUDIANTE FEMENIL AMÉRICA LIBRE
CASA DEL ESTUDIANTE FEMENIL ROSA LUXEMBURGO
CASA DEL ESTUDIANTE NICOLAÍTA
CASA DEL ESTUDIANTE “CHE GUEVARA”
CASA DEL ESTUDIANTE 2 DE OCTUBRE
CASA DEL ESTUDIANTE ISAAC ARRIAGA
CASA DEL ESTUDIANTE LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS
EQUIPO DE MUJERES EN ACCIÓN SOLIDARIA (EMAS A.C)
PERSONALIDADES:
DRA. VIANEY SEGUNDO CAMPOS, REGIDORA DE ASUNTOS INDÍGENAS, QUIROGA
LIC. JORGE CEJA RAMOS, SUPERVISOR ESCUELA 515 DE LA CNTE
JOSÉ NOEL LEÓN BAUTISTA, PRESIDENTE DE MORENA, MUNICIPIO DE QUIROGA.

…más firmas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.