Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena enérgicamente la criminalización de la que son objeto los (...)

El FNLS condena enérgicamente la criminalización de la que son objeto los integrantes del Comité Cerezo

Miércoles 17 de octubre de 2018, por Ciudad de México

Ciudad de México a 17 de octubre de 2018

A la opinión pública

La criminalización y estigmatización de la que fue objeto el defensor de derechos humanos Alejandro Cerezo Contreras -integrante del Comité Cerezo México- en el país de Panamá en días recientes es una muestra clara de la política gubernamental de represión dictada por el gobierno norteamericano. Es inadmisible el impedimento para viajar a un defensor de los derechos humanos, comprometido con la defensa de las causas sociales y víctimas que padecen las injusticias de gobiernos represivos.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) es fiel testigo de la loable labor que realiza el Comité Cerezo. Desde nuestra fundación, hemos tenido el acompañamiento del Comité en cada caso que el gobierno mexicano arremete en contra nuestra. Los hechos represivos recientes acontecidos en el estado de Michoacán reafirman el compromiso que tienen todos los integrantes de este organismo no gubernamental de defender los derechos del pueblo.

Ser defensor de derechos humanos no es sinónimo de delincuente, mucho menos terrorista. La actitud de los gobiernos serviles se expresa en el trato que reciben quienes abrazan la causa de defender los derechos del pueblo y a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad o de Estado.

Una manifestación de la actual política de gobierno es la criminalización, el hostigamiento e incriminación contra todo opositor, activista político, periodista o defensor de los derechos humanos; en este caso el Estado mexicano arremete contra hombres y mujeres que desarrollan práctica política como defensores de los derechos humanos, cuyos anhelos están fincados en la aspiración popular de coadyuvar en mejorar las condiciones de vida.

Alejandro Cerezo desempeña su actividad por la defensa de los derechos humanos, acude a otros países a transmitir su experiencia de trabajo a otros organismos en materia de derechos humanos; recientemente dedica los esfuerzos en dar conferencias sobre el marxismo, en un intento por colocar en su justa dimensión la importancia de esta ciencia que apela al pueblo trabajador. El carácter multifacético de su actividad lo coloca como un elemento incómodo para los gobiernos neoliberales.

Condenamos enérgicamente la criminalización de la que son objeto los integrantes del Comité Cerezo, de manera específica el compañero Alejandro Cerezo Contreras. La intentona gubernamental por desacreditar su lucha se fundamenta en una serie de infundios, en vituperios para justificar la represión.

No hay duda de la calidad moral del Comité en la defensa de los derechos humanos en nuestro país y allende nuestras fronteras. Su labor es distinguida en varias partes del mundo donde ha merecido reconocimientos por la destacada labor en la defensa y promoción de los derechos humanos, por ello, la andanada de los infundios es con el intento de inhibir la solidaridad entre el pueblo trabajador.

Exigimos alto al hostigamiento de la que son objeto cada uno de los integrantes del Comité Cerezo México, asimismo se den las garantías necesarias para que éste desarrolle su trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Responsabilizamos al gobierno de Enrique Peña Nieto de la integridad física y psicológica de cada uno de los integrantes del Comité Cerezo México, de sus familias y colaboradores, en ellos reconocemos a distinguidos defensores de los derechos humanos cuya práctica política deja huella en esta loable labor ante gobiernos cada vez más represivos y serviles a los designios del imperialismo.

Fraternalmente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.