Portada del sitio > Distrito Federal > Invitación al foro: La presente coyuntura política nacional y tareas del (...)

Invitación al foro: La presente coyuntura política nacional y tareas del movimiento popular

Jueves 8 de noviembre de 2018, por Ciudad de México

Huasteca y Sierra Oriental, octubre de 2018

DESCARGA CONVOCATORIA AQUÍ

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) convoca a las organizaciones populares, personalidades progresistas, organismos defensores de derechos humanos, víctimas del terrorismo de Estado y pueblo sensible a la injusticia a participar en el Foro: LA PRESENTE COYUNTURA POLÍTICA NACIONAL Y TAREAS DEL MOVIMIENTO POPULAR, a realizarse los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año en la comunidad de Emiliano Zapata, municipio de Atlapexco, Hidalgo.

El término de un sexenio que se manchó las manos de sangre marca un acontecimiento en el cambio de coyuntura en la política interna del país, precisa del análisis de los pormenores que describe la correlación de fuerzas en el plano nacional, para determinar las necesidades políticas y metodológicas en el movimiento popular.

Ante el incremento del terrorismo de Estado es necesario unificar criterios sobre esta política generalizada, sistemática y transexenal en el país, ya que este flagelo ha trastocado al pueblo y los sectores en lucha; la conceptualización adecuada del fenómeno permite determinar de forma certera el rumbo a seguir para enfrentar esta práctica fascista.

Los cientos de miles de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y detenciones desapariciones forzadas, dejan una estela de terror en toda la geografía mexicana provocada por los gobiernos neoliberales. La respuesta de los familiares y organizaciones populares adquiere matices de acuerdo a la tipificación de cada crimen, por ello es menester homogeneizar puntos de vista para determinar el rumbo metodológico.

Estrechar los lazos de fraternidad entre los diferentes sectores en lucha, organizaciones populares, organismos defensores de los derechos humanos y las víctimas del terrorismo de Estado es una necesidad imprescindible. Hacer válida en la vía de los hechos la consigna popular “Si nos pegan a uno, respondemos todos” requiere los espacios adecuados para la discusión fraterna entre hermanos de clase.

El foro se realizará sobre las siguientes bases:

  • Las ponencias deben presentarse por escrito.
  • El tiempo de exposición se determinará de acuerdo a las ponencias registradas.
  • Los asistentes deberán llevar cobija, plato, vaso y cuchara. El hospedaje y alimentos serán proporcionados por la sede.

Programa

17 de noviembre

  • 09:00 Registro de asistentes
  • 11:00 Registro de ponencias
  • 12:00 Inauguración
  • 13:00 Inicio de las mesas de discusión

18 de noviembre

  • 9:00 Continuación de las mesas de discusión y plenaria
  • 18:00 Clausura y convivencia popular

19 de noviembre

  • 10:00 Conferencia de prensa

Para confirmación, duda o información al siguiente correo: fnls.mexico.fnls@gmail.com, al FB: fnls.fnls o al WhatsApp 7711219381.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.