Portada del sitio > Noticias > Nuevo Código Penal reprimirá y no solucionará problemas de fondo: FNLS

Nuevo Código Penal reprimirá y no solucionará problemas de fondo: FNLS

Patricia Monreal

Sábado 4 de agosto de 2012

Con las modificaciones a la norma busca criminalizar los movimientos populares, señalan

Miércoles 1 de Agosto de 2012

Morelia, Michoacán.- En lugar de prever, reprimir la movilización social con más marcos legales, como se pretende en un nuevo Código Penal para el Estado, lo que el Congreso local y las autoridades deben hacer es solucionar las causas de fondo que los originan, considera el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Cabe apuntar que dentro del nuevo Código Penal del Estado que se prevé sacar adelante en el marco de la reforma penal, se contemplan cinco delitos contra la seguridad de las instituciones del Estado: rebelión, injerencia de la paz pública, sabotaje, motín y sedición.

Susana Aguilar Pintor, vocera del FNLS en Michoacán, apuntó que el frente ha venido señalando que México se encuentra bajo un Estado policiaco-militar, en el que se han venido modificando las leyes para imponer sus criterios y legitimar con ello su accionar.

“El hecho es que con estas acciones lo que se hace es criminalizar a los movimientos populares, los que son perseguidos y reprimidos en los hechos, y que ahora se busca legitimizar jurídicamente”.

Apuntó que en Michoacán como en México son los movimientos sociales los que alzan la voz para pronunciarse contra el actuar de las instituciones, “ahora vemos que con reformas legales se justificará la persecución y represión”.

Refirió que este tipo de medidas afectan los derechos constitucionales y humanos del pueblo, su libertad de organizarse, “son elementos que se están eliminando y los sustituyen por la práctica autoritaria.

“Los diputados y los Poderes del Estado primero tendrían que resolver las necesidades del pueblo, antes de pensar en reprimirlo por quejarse de eso que ellos dejan de hacer, que vayan al fondo del asunto en lugar de protegerse con reformas legales”.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.