Portada del sitio > Chiapas > Criminalizar y reprimir la protesta popular es mandato de la oligarquia y (...)

Criminalizar y reprimir la protesta popular es mandato de la oligarquia y el Estado represor

Viernes 12 de octubre de 2018, por Chiapas

Chiapas, México a 12 de octubre de 2018

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Criminalizar la protesta popular es mandato del Estado represor

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) por enésima ocasión manifiesta su enérgica condena ante la obstrucción al derecho humano a la protesta a nuestros compañeros en la ciudad de Morelia, Michoacán, así como por los actos de hostigamiento, amenaza de represión y riesgo de nuevas detenciones arbitrarias; estos actos criminalizadores son ejecutados en estos momentos por un aproximado de mil elementos antimotines ubicados en los alrededores del centro histórico de la capital.

Para el gobernador Silvano Aureoles Conejo el diálogo consiste en hostigar, amenazar y en reprimir el descontento popular. Esa actitud es la que de nueva cuenta asume en la marcha que realizan nuestros compañeros en la capital michoacana en esta fecha histórica, al enviar aproximadamente mil elementos antimotines para obstaculizar el libre tránsito del contingente cuyo destino es la Plaza Melchor Ocampo.

Con este proceder del gobernador se reafirma la tesis de que a 526 años de sometimiento, explotación, opresión son fenómenos que taladran la humanidad de los trabajadores, laceran el derecho a la vida para satisfacer el interés de la clase dominante. Si antes fue la espada y la voracidad expoliadora de los colonialistas ahora es la actitud profascista, represora y proempresarial de los gobierno en turno, pero en esencia es la violencia de la clase en el poder la que se impone sobre la vida del pueblo.

Obstruir el derecho a la manifestación, a la protesta reafirma que Silvano Aureoles Conejo es fiel sirviente de las cámaras empresariales. Eso prueba que las demandas del pueblo no es de interés de los hombres del régimen, no les importa derrochar el recurso económico del erario público cuando se trata de enviar a sus fuerzas represivas contra el pueblo que exige juicio y castigo para los criminales de Estado; cuando los sectores populares movilizados exigen el cumplimiento a sus demandas más sentidas.

Si esta esa es la actitud del gobierno michoacano ¿acaso el pueblo permitirá que en los años venideros se pretenda someter mediante la violencia institucional?, ¿ese es el trato que merecemos los explotados y oprimidos? La actitud del gobierno michoacano expresa su carácter represor, antipopular y prooligarca.

Los medios de comunicación oficiosos, los voceros del régimen, o quienes por consigna despotrican contra nuestro proyecto político y la lucha del pueblo organizado, también serán los responsables de las posibles detenciones arbitrarias, como de toda agresión física y psicológica de nuestros compañeros en la entidad michoacana y donde tenemos presencia y arraigo en el país.

Quienes guardan silencio ante el clima de represión y violencia de Estado contra el pueblo, promueven la continuidad del régimen de explotación y opresión, por tanto, el silencio debe superarse con organización popular y resistencia combativa.

A las organizaciones hermanas y al pueblo en general manifestamos nuestro fraterno reconocimiento por las múltiples muestras de solidaridad que se brinda hacia nuestro proyecto político ante esta ofensiva represiva del gobierno michoacano, desde estas líneas reciban un fraternal y combativo saludo. No desistamos de nuestra lucha, nos asiste la razón, ¡Ante la represión, la organización combativa de las masas!

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Alto a la criminalización de protesta popular!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.