Portada del sitio > Michoacán > ¡12 DE OCTUBRE ES DE LUCHA Y RESISTENCIA COMBATIVA! ¡JANHASKAKUA JINDESTI, (...)

¡12 DE OCTUBRE ES DE LUCHA Y RESISTENCIA COMBATIVA! ¡JANHASKAKUA JINDESTI, JUCHARI UINAPIKUA! ¡LA RAZÓN ES NUESTRA FUERZA!

Viernes 12 de octubre de 2018, por Michoacán

12 de octubre 2018
A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL PUEBLO DE MÉXICO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), informamos que comunidades indígenas y campesinas, colonos, estudiantes, trabajadores del campo y la ciudad que llevamos a efecto la jornada de lucha que tiene por nombre 526 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO, fuimos objeto de la política represiva, autoritaria, déspota y dictatorial que ejerce el gobierno perredista presidido por Silvano Aureoles Conejo. Sin embargo, seguimos en pie de lucha.
Si por defender nuestros derechos nos acusan de “violentos”, “radicales” y “extremistas” que nos pongan en la lista. Somos pueblo y comunidades que con dignidad desarrollamos resistencia indígena y popular ante las injusticias y crímenes de Estado que prevalecen a 526 años del sometimiento de los pueblos originarios. ¡BASTA YA! De que se nos criminalice, segregue y discrimine por ser indígenas, campesinos, estudiantes, trabajadores del campo y la ciudad.
Precisamos, que desde que inició y en el transcurso de la jornada, del gobierno estatal en ningún momento hubo la menor disposición de dialogar, por el contrario, siempre prevaleció la discriminación, la segregación racial, la amenaza e intimidación gubernamental, a pesar que de nuestra parte tratamos de establecer interlocución respetuosa con esta administración.
El egocentrismo y vocación represiva de Silvano Aureoles Conejo, así como los intereses económicos de un puñado de empresarios fue lo que motivó la represión del 10 de octubre sobre la humanidad de los indígenas organizados que con dignidad defendemos nuestros derechos, el pretexto fue en esta ocasión la “Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos”.
Por los hechos hoy se puede constatar que estos actos represivos fueron planificados de manera premeditada, con dolo, con el propósito de generar el mayor número de detenciones arbitrarias para tomar rehenes políticos y obligarnos a desistir de nuestras demandas y lucha. Reiteramos que en ningún momento hubo dialogo del gobierno estatal, para lo único que se acercaron sus funcionarios fue para propalar amenazas de represión.
Como es práctica de este gobierno profascista, las fuerzas policíacas encabezadas por el represor subsecretario de seguridad pública Carlos Gómez Arrieta llegaron en posición ofensiva, portando armas de fuego, con la orden de reprimir, no sólo a los que protestamos, también a trabajadores de la comunicación y pueblo que se acercó a brindarnos su solidaridad.
Miente este represor cuando afirma que trató de dialogar, que se respetaron los derechos humanos, hizo uso desmedido de la fuerza policíaca para arremeter contra personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores de edad. Diversos compañeros fueron golpeados, vejados en sus derechos y obligados a realizar actos degradantes en los separos, ¿Será esto justicia?
Dicen que ellos garantizan el estado de derecho, les preguntamos ¿Cuál estado de derecho? Asesinar indígenas indefensos como lo hicieron en Arantepacua, reprimir a estudiantes normalistas y universitarios, ¿será esto salvaguardar el estado de derecho?, por supuesto que no. Estos sujetos que encabeza Gómez Arrieta son criminales de Estado.
Aunado a la pobreza, la explotación económica y opresión política, ¿tenemos que soportar la represión, los tratos denigrantes, racistas y la violencia de Estado? Nunca más, nosotros hemos dicho: ¡BASTA YA!
Los pueblos y comunidades indígenas de Michoacán, México y el Mundo este 12 de octubre, a 526 años de resistencia, por derecho propio saldremos a las calles y carreteras a protestar, a repudiar la política genocida, segregacionista, represiva y de terrorismo de Estado que los gobiernos lacayos del imperialismo, antipopulares, proempresariales y criminales ejercen contra los oprimidos. ¡A tomar las calles y carreteras! que la resistencia indígena y popular retumbe por doquier.
¡12 DE OCTUBRE ES DE LUCHA Y RESISTENCIA COMBATIVA!
¡JANHASKAKUA JINDESTI, JUCHARI UINAPIKUA!
¡LA RAZÓN ES NUESTRA FUERZA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”
OCIP-RFM
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.