Portada del sitio > Hidalgo > Pronunciamiento

Pronunciamiento

Jueves 11 de octubre de 2018, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 11 de octubre de 2018

“526 años de resistencia indígena y lucha por la emancipación del pueblo”

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS (ONGS)
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), de la región de las Huastecas de Veracruz e Hidalgo, repudia totalmente los hechos violentos y condena enérgicamente la brutal represión policíaca ejercida contra los compañeros en Morelia, Michoacán. La detención arbitraria de casi un centenar de nuestros compañeros es la continuidad de la criminalización de la protesta popular en general y particularmente contra los integrantes del FNLS; hecho suscitado durante la Jornada de lucha, 526 años de resistencia indígena y lucha por la emancipación del pueblo en ésta entidad federativa.

El acto represivo ejecutado por el administrador estatal Silvano Aureoles Conejo contra niños, ancianos y adolescentes a complacencia de “los hombres de negocios” o mejor dicho, explotadores del pueblo trabajador, demuestra una vez más el carácter sistemático de la represión contra nuestro proyecto político, la lucha por el socialismo. Es la evidencia fiel del servilismo pro oligarca del Estado mexicano.

También es la clara manifestación de la violencia de clase contra el pueblo inerme que exige el cumplimiento de sus demandas económicas, políticas y sociales. Sin la menor consideración de la condición física de nuestra compañera Rosa Hernández Reyes ─quien padece secuelas en su humanidad de la sistemática y recurrente represión contra integrantes de nuestro FNLS─ y contra los niños que se encontraban en la actividad se ejerce la saña de los perros de caza especializados en tales actos inhumanos.

Antes que resolver las demandas sociales el señor “Conejo” y el “Nieto” de los dinosaurios pretenden imponer el terror contra las organizaciones independientes más combativas y consecuentes a través de la represión, para que desistan de su lucha, antes que termine el sexenio de terror y muerte de cuya responsabilidad directa pesa sobre las cúpulas del Estado mexicano y los partidos políticos guardianes de los intereses oligárquicos y del imperialismo norteamericano principalmente.

No hay que perder de vista que la violencia emana del Estado, desde donde se fragua la violencia institucional contra todo aquel que proteste por las injustas condiciones de vida y trabajo, por el sistema de opresión y explotación inhumano. La respuesta del pueblo ha sido la denuncia pública, las acciones políticas de masas y la solidaridad incondicional entre hermanos de clase.

Esta es la clara expresión de la identidad de clase de los explotados y oprimidos, como se comprueba en las expresiones de protesta por la represión y encarcelamiento de nuestros compañeros de Michoacán, quien está al lado del pueblo lucha junto a él sin importar las trincheras de lucha y sin protagonismos ni fines oportunistas.

La libertad de nuestros compañeros detenidos de manera arbitraria el día 10 de octubre se debe a la solidaridad y las acciones políticas de masas de las diferentes organizaciones populares, de trabajadores de la comunicación, de organizaciones de derechos humanos y pueblo en general, quienes también padecen de la ofensiva represiva del Estado, queda de manifiesto la consigna ¡Si pegan a uno, nos pegan a todos!

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la región de las Huastecas de Veracruz e Hidalgo agradece a todos los que mostraron la solidaridad para con los compañeros de Michoacán miembros del FNLS. Manifestamos que nos mantenemos en pie de lucha y que la represión no será motivo de claudicación, más al contrario, será una bandera de lucha en la exigencia de juicio y castigo para los criminales de Estado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN Y DETENCIÓN ARBITRARIA DE NUESTROS COMPAÑEROS!
¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA! ¡LOS MASACRADOS SERÁN VENGADOS!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.