Invitación a Conferencia de Prensa CDMX

, por  Ciudad de México , popularidad : 12%

Invitación a Conferencia de Prensa:

Detención arbitraria, golpes y tratos crueles inhumanos y degradantes en contra de 78 miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, entre ellos mujeres indígenas purépechas y niños en Morelia, Michoacán.

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales.

  • Día: 11 de octubre
  • Hora: 10:00 horas
  • Lugar: Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

La conferencia abordará la situación de cerca de los 78 miembros del FNLS que fueron detenidos de manera arbitraria el día 10 de octubre, los golpes y humillaciones a los que fueron sometidos, así como el desalojo del plantón que cada año ha realizado el FNLS en el marco de la Jornada Nacional 526 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO que inició el 04 de octubre y que terminaría el 12 de octubre.

Entre los detenidos se encuentran mujeres indígenas de las comunidades de Ihuatzio, Santa Fe de la Laguna y otras primordialmente de la Meseta Purépecha, fueron detenidos también dos integrantes del Comité Popular de Derechos Humanos del FNLS en Michoacán, cabe destacar que dos mujeres están embarazadas y que dentro de las detenidas se encuentra Rosa Hernández Reyes, víctima de intento de ejecución extrajudicial el 9 de abril del 2014 y que producto de la agresión tiene consecuencias graves que no le permiten valerse por sí misma.

Cabe resaltar que las autoridades no han dado los nombres de los detenidos, por lo cual hay mayor preocupación por la posibilidad de tortura en contra de los detenidos

Participan:

  • Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
  • Movimiento de Unificación de Lucha Triqui
  • Frente Popular Francisco Villa Independiente
  • Comité Cerezo México

Convocan:

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Frente Popular Francisco Villa Independiente, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Comité Cerezo México, Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y sierra Oriental (CODHHSO), Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, Red de Defensa de los Derechos Humanos, Brigada Multidisciplinaria, Ajusco Radio y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM)

Navegar por las