Portada del sitio > Distrito Federal > El gobierno de Silvano Aureoles Conejo pretende inhibir la solidaridad (...)

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo pretende inhibir la solidaridad hacia nuestra jornada con la difamación y la calumnia

Martes 9 de octubre de 2018, por Ciudad de México

Ciudad de México a 9 de octubre de 2018

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena enérgicamente la campaña de criminalización, linchamiento y amenazas contra nuestros compañeros en el estado de Michoacán. Desde periodistas recalcitrantes, voceros oficiosos se incita a la represión contra la Jornada de lucha 526 Años de resistencia indígena y lucha por la emancipación del pueblo que emprenden nuestros compañeros.

El gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo pretende inhibir la solidaridad hacia nuestra jornada con la difamación y la calumnia. Para las autoridades gubernamentales la cultura de los pueblos originarios es aquello que se puede vender, convertir todo el bagaje cultural en una vil mercancía, para ello despotrica contra nuestros compañeros que se encuentran en el ejercicio de los derechos constitucionales.

¿Desde cuándo las plazas públicas pertenecen a los comercios aledaños a las mismas? ¿Acaso no somos los pueblos pobres quienes creamos la riqueza cultural? Sin duda las respuestas desde la institucionalidad burguesa distan mucho de respaldar a los pueblos y comunidades pobres, para ellos todo lo tasan en dinero, la cultura, la artesanía, la lengua originaria… son vulgarizadas en un absurdo folclor neoliberal.

Cuando las comunidades campesinas e indígenas hacen uso de los espacios públicos para hacer escuchar su voz silenciada en los principales medios de comunicación, son vilipendiados por quienes se consideran dueños de la “verdad”. No extraña la actitud servil de supuestos periodistas amparados al poder que les otorga ser la voz de Estado.

Los señores Ignacio Martínez, Abundio Molinero y Daniela Flores no ocultan su propósito de ver regada la sangre de hombres y mujeres del pueblo trabajador. Como voceros del régimen llaman a la represión, por lo tanto, serán corresponsables de cualquier acto represivo contra nuestros compañeros. Sus nombres quedarán en la memoria como verdugos del pueblo.

A través de sus espacios informativos llaman a la represión, vomitan sendos vituperios contra quienes se manifiestan y lucha por mejores condiciones de vida. No somos los únicos que sentimos el veneno de sus comentarios, todo aquel que ejerza el derecho a la protesta y movilización se hacen merecedores de su voz inquisidora para erigirse como los únicos poseedores de la verdad absoluta.

Hacemos un llamado a las organizaciones hermanas, comités de derechos humanos no gubernamentales y periodistas honestos, a la acción de sus buenos oficios para pronunciarse contra la campaña de linchamiento contra nuestros compañeros, el cual pretende allanar el camino a la represión.

Responsabilizamos al gobierno del estado que representa Silvano Aureoles Conejo de cualquier acto de represión contra nuestros compañeros; a los pseudoperiodistas Ignacio Martínez, Abundio Molinero y Daniela Flores por ser los artífices de los cometarios peyorativos que llaman al cometido de crímenes de lesa humanidad.

Desde las colectividades que conformamos el FNLS estamos al pendiente de cualquier acontecimiento represivo y presto para el llamado solidario hacia los compañeros en el estado de Michoacán.

Combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
(FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.