Portada del sitio > Michoacán > 526 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO

526 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO

Lunes 8 de octubre de 2018, por Michoacán

Michoacán, México, a 04 de Octubre de 2018
AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO
A LA OPINIÓN PÚBLICA
En el marco de la jornada 526 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), hacemos acto de presencia en la necesidad de llevar hasta los oídos del pueblo la voz de denuncia y movilización consciente para informar de la situación que provocan las políticas entreguistas y pro imperialistas transexenales, bajo este contexto estamos realizando esta jornada nacional de lucha en octubre, mes de lucha, resistencia y combatividad.
Está por finalizar un sexenio más y las condiciones de miseria del pueblo se intensifican y con ello la política de terrorismo de Estado que durante el mandato de Enrique Peña Nieto derramó la sangre de jóvenes, mujeres y hombres. Bajo esta política las cifras de víctimas de los crímenes de lesa humanidad rebasaron los más de 500 mil detenidos desaparecidos, más de 300 mil ejecuciones extrajudiciales, más de 1 millón 250 mil desplazados por la violencia del régimen.
Política que se extendió a los diversos estados del país, ola de violencia en la que todos los sectores en lucha fuimos víctimas de la represión, hostigamiento, persecución, detenciones arbitrarias, tortura, o en su caso la detención desaparición forzada y asesinatos por motivos políticos.
La pretensión del Estado ha sido la de eludir su responsabilidad en el cometido de los múltiples crímenes de Estado y de lesa humanidad, con eufemismos trata de generar confusión en el pueblo al llamar la desaparición forzada “levantones”, “ajuste de cuentas” y los adjudica a lo que llama “delincuencia organizada” o “narcotráfico”. Sin embargo, el pueblo tiene pruebas de sobra que corroboran la responsabilidad del Estado y que desenmascara a los altos mandos policiacos y militares, políticos de oficio de los diferentes niveles como los responsables y que están amparados en la impunidad que les brinda el actual estado de derecho burgués.
Está en la recta final un sexenio que se caracterizó por la política represiva que se ejecutó contra el pueblo en sus diferentes expresiones de organización y lucha por su emancipación, ejemplos son las cientos de miles de víctimas del terrorismo de Estado existentes desde el 01 de diciembre de 2012 hasta le fecha. ¡Peña Nieto se va y deja un pueblo en la miseria y bañado en sangre de los hijos del pueblo!
Los crímenes de Estado y de lesa humanidad como los asesinatos masivos y selectivos por motivos políticos, han sido parte de la historia del pueblo mexicano, política transexenal que se lleva a cabo independientemente del partido político que ocupe la silla presidencial, como antecedentes están los casos en el contexto de la lucha popular en Oaxaca en el gobierno de Felipe Calderón, donde se cometieron ejecuciones extrajudiciales y la detención desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya el 25 de mayo de 2007 y cientos de miles de casos en todo el territorio nacional. En el sexenio de Enrique Peña Nieto uno de los casos más emblemáticos y conocido por el pueblo es la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. A esto se suman los más de 500 mil casos de desaparición forzada.
Peña Nieto deja un país polarizado, por un lado la burguesía, única beneficiada con las reformas neoliberales aprobadas y ejecutadas en su sexenio, que amasa grandes capitales a costa de la explotación del pueblo trabajador. Por otro lado, un pueblo trabajador sumergido en la miseria y condenado a perecer en la inmundicia.
A 526 años de resistencia y lucha de los pueblos indígenas y campesinos, la etapa actual nos muestra que son tiempos de lucha combativa de las masas oprimidas y explotadas, es imprescindible avanzar en la construcción de la coordinación hasta arribar a la unidad de acción entre los oprimidos y explotados; la política de terrorismo de Estado es posible erradicarla si construimos juntos la unidad popular, si caminamos hombro a hombro para construir la conciencia proletaria y la fortalecemos en la praxis concreta.
¡12 DE OCTUBRE, ES DE LUCHA, RESISTENCIA Y COMBATIVIDAD!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡NI PERDÓN, NI OLVIDO, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!
¡LA ABROGACIÓN DE LAS REFORMAS NEOLIBERALES NO SE CONSULTA, SE EJERCE!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.