Riesgo de represión a compañeros del FNLS en Venustiano Carranza.

, por  Chiapas , popularidad : 4%

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 14 de septiembre de 2018

A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones hermanas y solidarias
Al pueblo en general

Riesgo de represión a compañeros del FNLS en Venustiano Carranza.
Los compañeros de la comunidad 20 de Junio, municipio de Venustiano Carranza, en el mes de Marzo de 2018 recuperaron el predio conocido como Rancho San José, como un acto legítimo ante la mentira del gobierno y el engaño de sus personeros que estaban en la comunidad, quienes nos prometían en todo momento que nos la iban a dar por obra y gracia de la negociación y la buena voluntad del gobierno.

Fue la organización independiente y las acciones políticas de masas lo que hizo que se resolviera la necesidad de tierras que teníamos. No faltaron aquellos que con mentiras e infundios quisieron justificar la represión policiaca o militar, José Manuel Hernández Martínez (Chema) es uno de ellos que ha intentado hacer que nos desalojen de los predios en posesión y hacer que desistamos de la lucha por la tierra.

Luis Hernández Pérez, Jorge Hernández Pérez hijos de Chema y Uberlaín Aguilar de la Cruz, son quienes vierten sus amenazas y abiertamente exigen la represión estatal en contra de nuestros compañeros, actitud que demuestra su servilismo como agentes del Estado para golpear al movimiento popular independiente y concretamente el de desalojar a los compañeros de la comunidad 20 de Junio y 02 de Noviembre.

Ahora desde las mismas instancias de gobierno se lanzan amenazas represivas por haber recuperado las tierras a nombre del supuesto Roberto Albores Guillen, quien además se suma un agente del Estado quien acude a amenazar a los compañeros cuyo nombre es Rafael Pérez Alfaro y Fernando Ramos Álvarez del municipio de Socoltenango.

Amenazas que van de la mano con la intención de ejecutar extrajudicialmente al compañero Jonathan Gonzales Pérez de la misma comunidad del compañero Víctor Alfonso, asesinado el 10 de diciembre de 2017 por el grupo paramilitar encabezado por Chema.

El riesgo es latente y se extiende ahora sobre la integridad física y sicológica del compañero Jonathan Gonzales de la comunidad 20 de Junio, ya que las amenazas por parte de estos personeros del Estado se han agudizado, por lo que hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos, nacional e internacional, y a las organizaciones solidarias a pronunciarse ante estas nuevas amenazas y exigir al gobierno estatal y federal el cese a la represión contra nuestro compañeros.

Hacemos responsables de cualquier atentado a la integridad física y psicológica de los compañeros al gobierno de Manuel Velasco Coello, a José Manuel Hernández Martínez, Luis Hernández Pérez, Jorge Hernández Pérez, Uberlaín Aguilar de la Cruz, al presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Isaías Nájera Peña

¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los
crímenes de lesa humanidad!
¡Ni perdón, ni olvido! ¡Castigo a los asesinos!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Navegar por las