Portada del sitio > Hidalgo > denuncia urgente

denuncia urgente

Jueves 31 de mayo de 2018, por Huasteca

El Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental CODHHSO condena enérgicamente la represión cometida, por parte del Estado Mexicano mediante sus cuerpos represivos,contra los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el estado de Chiapas en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido.

Los hechos se registraron el dia de hoy 30 de mayo cuando los compañeros realizaban actividades de denuncia en el crucero conocido como san pablo en la salida a comitan en san cristobal de las casas chiapas, en donde arribaron un aproximado de 200 elementos de la policia y sin mediar palabra agredieron a todos los presentes, de acuerdo a la denuncia de los compañeros por la magnitud de la represion una compañera y un compañero necesitan ser hospitalizados y aun no se confirma pero se habla de un detenido.

Dicha actividad politica obedece a la jornada de lucha que se realiza en diferentes estados del país donde el FNLS tiene presencia y en toda america latina por la semana internacional del detenido desaparecido que desde hace 37 años se conmemora y se exige la presentacion con vida de todos los detenidos desaparecidos de nuestro país y del mundo.

En los ultimos meses la represion se ha agudizado en contra del FNLS para detener la lucha que desarrolla, sobre todo por denunciar que el unico responsable de los crimenes de lesa humanidad en nustro país es el Estado mexicano.

EXIGIMOS:

1.- el respeto a los derechos humanos y constitucionales de todos los integrantes del FNLS y de las organizaciones y familiares que participan en esta jornada de lucha.
2.- que se garantice la seguridad fisica y psicologica del o los detenidos de manera arbitraria.
3.- que cece el hostigamiento contra los que estan hospitalizados y contra todos los mienbros del FNLS.
4.- libertad inmediata de todos los detenidos.

"EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS HUMANOS DEVUELVEN AL HOMBRE SU VERDADERA DIGNIDAD"
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LAS HUASTECAS Y SIERRA ORIENTAL
CODHHSO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.