Portada del sitio > Distrito Federal > ¡El gobierno reprime por exigir la presentación con vida de los detenidos- (...)

¡El gobierno reprime por exigir la presentación con vida de los detenidos- desaparecidos! OLEP

Miércoles 30 de mayo de 2018, por Ciudad de México

El día de hoy 30 de mayo se llevó acabo la marcha nacional contra la desaparición forzada. Diversas organizaciones nos congregamos en la Ciudad de México para culminar así la Semana Internacional del Detenido desaparecido y exigir a una sola voz ¡Alto al terrorismo de Estado! ¡Presentación con vida de los detenidos-desaparecidos! ¡Justicia para el pueblo!

En ese mismo sentido, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el Estado de Chiapas se manifestaban en el tramo carretero a la altura del crucero San Pablo que comunica de San Cristóbal de las Casas a Comitán, cuando alrededor de las 9:30 de la mañana fueron reprimidos brutalmente por al menos 300 elementos de la policía Municipal y Estatal de Chiapas, dejando un saldo de 7 compañeros heridos: Mariano Juárez Girón, José Arturo Villatoro Ruíz, Domingo Pérez Gómez, Ruperto Gómez Vázquez, José Luis Ordóñez Velázquez, Francisco Solano Aguilar y la compañera Fabiola Domínguez Gómez. Algunos compañeros fueron trasladados al Hospital de Las Culturas pues sufrieron graves heridas.

Una comisión del FNLS se dirigió a la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH) para denunciar los hechos. Sin embargo, la CNDH les negó la entrada a las oficinas, les negó ser escuchados y así recibir queja alguna. No es la primera que la CNDH pierde su parcialidad y, con oídos sordos ante las injusticias del pueblo, se pone del lado del gobierno represor.

Sin duda, esta es la respuesta que ofrecen las autoridades ante el justo reclamo del pueblo y su exigencia de poner un alto inmediato al terrorismo de Estado, dejando claro que para el gobierno la represión es la única solución a los conflictos políticos y sociales.

Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular, denunciamos al gobierno del Estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, por esta brutal represión y lo hacemos responsable de la salud física y psicológica de los compañeros del FNLS.

Exigimos a la CNDH a cumplir con su función y documentar las violaciones a los derechos humanos que sufrieron los compañeros. Exigimos que se les brinde la atención médica pronta y adecuada a los compañeros heridos. Mientras todo lo anterior no se cumpla, el pueblo está en su justo derecho de exigirlo.

Hacemos una llamado al pueblo y sus organizaciones a estar al pendiente de dicha situación, a manifestar su solidaridad con los compañeros y a seguir luchando codo a codo por acabar con tantas injusticias que comete este gobierno opresor.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.