Portada del sitio > Hidalgo > semana internacional del detenido desaparecido

semana internacional del detenido desaparecido

Viernes 25 de mayo de 2018, por Huasteca

VERACRUZ MAYO DE 2018

AL PUEBLO DE MEXICO.

Han transcurrido 37 años desde que familiares, amigos y compañeros de lucha de víctimas de la detención-desaparición forzada por motivos políticos o sociales de América Latina, de manera ininterrumpida reivindicamos la semana internacional del detenido-desaparecido, al grito de ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

La desaparición forzada, es un crimen de lesa humanidad y de Estado, que en México, el continente y el mundo tiene un carácter sistemático y exponencial que se ejecuta por una determinación de la burguesía contra los sectores populares; de manera específica contra disidentes y críticos del régimen, luchadores sociales y revolucionarios, como es el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, detenidos desaparecidos por su militancia, el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca por agentes del Estado.

Veracruz es una de las principales entidades del país, donde el cometido de múltiples crímenes de lesa humanidad, como la ejecución extrajudicial, las masacres y la detención-desaparición forzada por motivos políticos o sociales es práctica sistemática de las administraciones Priistas y panistas-perredistas en turno ejecutadas por sus aparatos represivos en coordinación de fuerzas federales y la anuencia del Estado.

La desaparición forzada por motivos político o sociales, en la entidad, tiene el mismo patrón y razón de ser que los cientos de miles, que existen en el país, que conforman la ascendente lista de éste crimen de Estado. Las víctimas en su mayoría son jóvenes, pertenecen a sectores populares; el territorio donde se perpetra el crimen es vasto en riqueza natural o tiene una importancia estratégica para el traslado de materias primas, alimentos, manufacturas y fuerza de trabajo. Polos de desarrollo constituidos en regiones socioeconómicas importantes donde el terrorismo de Estado se ha vuelto un fenómeno inherente a éstos.

Solamente de esta forma se explica que de 2006 a 2017 en el territorio veracruzano, hay alrededor de 20 mil desaparecidos en el en el estado de Veracruz, de acuerdo a estimaciones de los diferentes colectivos de búsqueda de personas en la entidad. La más de trecientas fosas clandestinas reconocidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y los restos humanos en su interior son la muestra fehaciente de la magnitud de la barbarie de las víctimas y sus perpetradores.

Abominable realidad que el Estado y medios de comunicación pro oligárquicos y periodistas vendidos, han intentado imponer la versión de que los cientos de miles detenidos desaparecidos de manera forzada por motivos políticos o sociales en la entidad y el país, es culpa de la inseguridad que ocasiona la delincuencia organizada, pero eso es una gran mentira, el terrorismo de Estado es el responsable.

¡A LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ, DANIELA Y VIRGINIA ORTÍZ RAMÍREZ, TEODULFO TORRES SORIANO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.