Portada del sitio > Michoacán > RESPUESTA A LAS CALUMNIAS CONTRA EL FNLS EN LA ANR

RESPUESTA A LAS CALUMNIAS CONTRA EL FNLS EN LA ANR

Martes 22 de mayo de 2018, por Michoacán

Michoacán, México, a 22 de mayo de 2018
A LAS BASES MAGISTERIALES DEMOCRÁTICAS DE LA CNTE
A LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL
AL PUEBLO DE MÉXICO
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) emite el siguiente posicionamiento político ante las calumnias y difamaciones emitidas el pasado 15 de mayo en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Reiteramos una vez más que somos una organización nacional con presencia y arraigo en diferentes entidades del país, como Chiapas, Puebla, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua… nuestra lucha siempre ha sido a lado del conjunto del movimiento popular y los diversos sectores que se organizan y luchan, enarbolamos las banderas del socialismo por ser la única alternativa de nosotros los oprimidos y explotados ante la barbarie capitalista.
Aclaramos que somos un frente de masas y un referente a nivel nacional y no un “grupo de choque y contrainsurgencia” como se menciona en un panfleto emitido desde la sede de la Sección IX y firmado por la Dirección Política Nacional de la CNTE, acusación falaz y difamadora, calumnias utilizadas en otros momentos por agentes de Estado con el objeto de generar las condiciones para reprimir y cometer algún crimen de Estado como la ejecución extrajudicial y la desaparición forzada.
Precisamos que estas calumnias no expresan la posición política de las bases magisteriales en su conjunto, sino que provienen de grupúsculos oportunistas neocharros al interior de la CNTE que convierten la lucha magisterial en su modus vivendi, que deriva en voceros al servicio del Estado cuyo propósito es señalar con el dedo inquisidor para que se reprima a los que nos proponemos una transformación radical de la sociedad en el país.
Sólo de mentalidades retrogradas y sometidas a los designios de la burguesía pueden provenir este tipo de vilezas criminalizadoras, que son desmentidas en la práctica por nuestras acciones políticas que el Estado pretende destruir a toda costa, por lo que es inconcebible que quienes somos víctimas del terrorismo de Estado con asesinados y detenidos desaparecidos seamos considerados “grupo de choque y contrainsurgencia”. ¿A caso no está la mano del Estado detrás de las calumnias?
Para muestra de la saña de que el Estado mexicano aplica contra nuestros militantes están los casos de Chiapas: entre ellos está el asesinato político del compañero Héctor Sántiz López el 29 de septiembre de 2015, en noviembre de este mismo año el atentado contra tres compañeros en la Ciudad de México, posteriormente la desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz en Ocosingo el 5 de marzo de 2016 y la ejecución extrajudicial de Humberto Morales Sántiz y Víctor Alfonso Pérez López en 2017.
La represión es política de Estado y esta tiene comienzo en la criminalización que allana el camino para que los cuerpos represivos se ensañen, repriman cometan crímenes de lesa humanidad contra quienes luchan y exigen la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen, pese a estos hechos Pedro Gómez Bamaca y su grupúsculo se atreven a decir que no nos han tocado “ni con el pétalo de una rosa” efectivamente sino con balas, la tortura, la ejecución extrajudicial y la desaparición forzada, ¿qué otra cosa piden señores esbirros del Estado?
¿Quién se atreve a calificar de “contrainsurgencia y grupo de choque” a los que denunciamos y desenmascaramos al Estado mexicano de tener una política de terrorismo de Estado con la que se cometen la desaparición forzada y ejecución extrajudicial? ¿Ingenuidad, desconocimiento? No, esto sólo expresa que quienes se obstinan y sostienen este tipo de falsedades cuyo objetivo es criminalizar nuestra lucha son agentes de Estado infiltrados en el movimiento magisterial. Aquí hay una acción con dolo del grupúsculo que encabeza Pedro Gómez Bamaca quien ha desatado una serie de calumnias contra el FNLS y compañeros trabajadores de la educación en Chiapas.
¿A qué grado de vileza se pretende llegar al considerar que podemos llegar a cometer cualquier acto de agresión contra los representantes? Se equivocan estos esbirros, señores, no somos de su misma calaña. El león cree que todos son de su condición.
A las bases magisteriales democráticas de la CNTE, que no abalan, no aceptan, ni creen estas patrañas, les pedimos exigir a la comisión política que se apegue a los principios históricos de la CNTE y no se preste al juego policíaco y neocharro de quienes dicen pertenecer a la CNTE en tanto socaban a este referente de lucha democrática magisterial que tantos ejemplos de heroísmo, lucha combativa y dignidad enseña al pueblo de México.
Hacemos un llamado fraterno y solidario a las bases del magisterio democrático y combativo a ubicar ¿Quién es quién en la lucha de clases? el FNLS, sostenemos de frente a nuestro pueblo y ante cualquiera de los calumniadores, que somos una organización independiente de los partidos político electorales y del Estado, que sustentamos nuestra acción política en los principios de humanismo proletario. En nuestra trayectoria de lucha y organización está más que demostrado que defendemos las causas populares y los intereses de los oprimidos y explotados, por lo tanto, no permitiremos que se nos difame y calumnié por parte de cretinos del oportunismo ramplón. ¡A desenmascarar al oportunismo! ¡Ni un paso atrás en la defensa de la educación pública!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.