Portada del sitio > Chiapas > Los señalamientos incriminatorios provenientes del oportunismo son parte (...)

Los señalamientos incriminatorios provenientes del oportunismo son parte de la ofensiva del Estado contra el FNLS

Domingo 20 de mayo de 2018, por Chiapas

Chiapas, México, 20 de mayo de 2018

A los medios de comunicación

Al magisterio democrático

A las victimas del terrorismo de Estado

A las organizaciones independientes y solidarias

Al pueblo en general

Los señalamientos incriminatorios provenientes del oportunismo son parte de la ofensiva del Estado contra el FNLS

El oportunismo encabezado por Pedro Gómez Bámaca desde el mes de febrero intensificó su campaña de señalamientos y difamaciones contra el FNLS con el objetivo de dar celeridad a la generación de las condiciones para la represión contra nuestra organización; sus dichos son la antesala del cometido de crímenes de lesa humanidad.

Los señalamientos del oportunismo contra el FNLS a estas alturas de los acontecimientos, uno tras otro demuestra el dolo y su actitud inquisidora para justificar la represión masiva y selectiva contra nosotros; el espionaje, hostigamiento, represión contra compañeros de comunidades integrantes de nuestro proyecto político guarda estrecha relación con la labor nefasta de Bámaca y su camarilla.

La ofensiva del Estado a través del oportunismo se circunscribe en el marco de la jornada de lucha por la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos y el alto al terrorismo de Estado, no hay nada casual en la actitud de los oportunistas, estos son pieza de la maquinaria represiva contra el pueblo organizado.

Nos queda claro que Bámaca y su grupo no lucha contra el terrorismo de Estado, por el contrario con su actitud lo promueve, no emiten condena alguna por las miles de víctimas provocadas por esa política de gobierno que cada día aumentan a lo largo de la geografía mexicana, guardan silencio por los saldos de la represión contra el pueblo que el gobierno antipopular ejecuta de manera sistemática y generalizada en el país, mucho menos ante el repunte del paramilitarismo en Chiapas contra el pueblo organizado.

Es más, no se presentan frente a frente a nuestra compañera Sebastiana esposa de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz víctima de desaparición forzada, a los padres del compañero Humberto Morales Sántiz, a la esposa y padres de nuestros compañeros víctimas de asesinato político Héctor Sántiz López y Víctor Alfonso Pérez López para decirles toda su palabrería venenosa.

Bámaca y su grupo no presentan las pruebas de sus señalamientos, por lo tanto, exigimos detengan sus calumnias, de lo contrario tendrán responsabilidad por cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, por éstos u otros agentes del Estado, no dudaremos en denunciarlos.

Reiteramos, nosotros no señalamos, no hostigamos a Bamaca y su camarilla para que sea presa de la represión, sino porque esta persona representa la calumnia, la mentira, la criminalización y es promotor del terrorismo de Estado contra el conjunto del movimiento magisterial – popular y en particular del FNLS; quedarnos callados y no denunciar a quien pone el dedo inquisidor para señalar, calumniar para favorecer la represión es permitir que esta política criminal avance, por lo tanto, a Bámaca y compañía no les queda el papel de víctimas.

En este contexto invitamos al pueblo en general a sumarse a la jornada de lucha por los detenidos desaparecidos y justicia por las víctimas del terrorismo de Estado, no permitamos que esta política criminal continúe lacerando la vida del pueblo. Exijamos con acciones políticas de masas el alto al terrorismo de Estado.

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!

¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, las niñas triquis Daniela y Virginia Ortíz Ramírez, Teodulfo Torres Soriano!

¡Libertad a los presos políticos del país!
¡Libertad inmediata e incondicional de los compañeros Guadalupe Wilfredo Gómez Vázquez, Erasto Méndez Vázquez y Pedro Méndez Gómez!

¡Justicia por nuestros compañeros Héctor Sántiz López, Víctor Alfonso Pérez López y Humberto Morales Sántiz!

¡Por la unidad obrero campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.