Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Desalojo violento contra compañeros integrantes del (...)

Denuncia urgente: Desalojo violento contra compañeros integrantes del FNLS ejecutados por más de cien policías, saldo de la represión cinco heridos

Martes 15 de mayo de 2018, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, a 15 de mayo de 2018
A los medios de comunicación

A los familiares de víctimas del terrorismo de Estado

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones populares, democráticas e independientes

Al pueblo en general

Denuncia urgente:

Desalojo violento contra compañeros integrantes del FNLS ejecutados por más de cien policías, saldo de la represión cinco heridos.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudia el desalojo violento contra compañeros quienes ejercían su derecho a la protesta, el hecho represivo fue ejecutado por más de cien granaderos esta mañana a la altura del kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal - Tuxtla.

HECHOS:

Desde las 7 de la mañana nuestros compañeros comenzaron con las actividades políticas de denuncia en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido por la exigencia de presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada, para denunciar los efectos nefastos del terrorismo de Estado y una de sus expresiones concretas la continuidad en el cometido de crímenes de lesa humanidad.

Pero a las 7:30 aproximadamente comienzan arribar los más de cien granaderos, el sobrevuelo de un helicóptero, minutos después sin mediar palabra algunos elemento policíacos comenzaron a empujar a algunos compañeros.

No obstante, la barbarie policíaca se hizo palpable cuando uno de esos criminales lanzo una pedrada sobre la espalda de una compañera con su hijo en brazos, otros policías comenzaron a usar sus toletes, a una compañera estudiante del nivel secundaria la golpean a la altura de la pierna, otra compañera ama de casa la golpean en el tobillo.

Nuestro compañero Rosendo Díaz fue golpeado por cuatro policías, en suma, el saldo de la represión fue de 14 compañeros hombres y mujeres con lesiones en diversas partes de su cuerpo, adjuntamos fotografías.

Estos hechos expresan la sistematicidad con la que el gobierno federal y estatal ejecuta la represión como política de Estado contra el conjunto del movimiento popular y en particular hacía el FNLS en su intención de frenar el desarrollo de la organización independiente con carácter combativa.

Es otra evidencia de cómo paso a paso se ejecuta el plan represivo del Estado e intenta detener la jornada de lucha iniciada en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido, intenta silenciar la exigencia de justicia de los familiares de las víctimas, callar toda voz que desenmascare las consecuencias del terrorismo de Estado y no le importa reprimir si existen mujeres con niños en brazos en lucha por exigencia de justicia y presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

Con estos hechos persiste la actitud antihumana, criminal del gobierno, de esa manera favorece los intereses empresariales, entre ellos su patrones los “ciudadanos del turismo”. Pero solamente quienes comulgan con la política represiva del gobierno hablan de “dañar a terceros” y no se atreven a emitir juicio algunos por las miles de víctimas provocadas por el terrorismo de Estado.

Pretenden ocultar la realidad de muerte y represión persistente en la entidad como en la geografía mexicana; guardan silencio por cada víctima desaparecida o ejecutada por la policía, militares y paramilitares para presentar un Chiapas “armónico” para el turismo. Solamente las mentes incautas hacen caso a las patrañas del Estado y a los dueños del capital.

Por ello responsabilizamos a Enrique Peña Nieto representante del poder ejecutivo, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, Marco Cansino presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, de la agresión a la integridad física y psicológica de los compañeros heridos, de todo acto represivo contra cualquier integrante del FNLS.
Convocamos a los organismos defensores de los derechos humanos para que en la medida de sus buenos oficios tomen cartas en el asunto para frenar la política represiva del gobierno contra el FNLS y los familiares de víctimas quienes demandan justicia y presentación con vida de sus seres queridos.

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la criminalización de la protesta popular!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.