Portada del sitio > Distrito Federal > La pléyade de bravuconerías contra el FNLS obedece a la ofensiva represiva (...)

La pléyade de bravuconerías contra el FNLS obedece a la ofensiva represiva del Estado mexicano a través del oportunismo

Domingo 13 de mayo de 2018, por Ciudad de México

Ciudad de México a 13 de mayo de 2018

A las bases de la sección VII en Chiapas
A la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
A la opinión pública

Los señalamientos dolosos, acusaciones irresponsables, difamaciones e infundios vertidos por el señor Pedro Gómez Bahamaca el día 11 de mayo en una conferencia de prensa del presente año contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) son absolutamente falsos y obedecen a la política de criminalizar las justas demandas que enarbolamos con el objetivo de preparar el terreno para la represión o cometer más crímenes de Estado y de lesa humanidad contra todo integrante de nuestra organización.

Resulta una bufonada de quien se ostenta con la representación seccional, sostener de manera irresponsable sendas acusaciones sin fundamento, porque su papel como supuesto dirigente sindical no expresa ni el más mínimo recato al levantar tales infamias, cuyo desenlace en la vulnerabilidad de quienes formamos parte del FNLS y que desarrollamos práctica en el seno del movimiento popular.

A la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), les preguntamos si tales aseveraciones expresa la posición política de las distintas secciones que la integran, porque las acusaciones que hacen estos señores son en nombre de la CNTE, las cuales son lesivas, tienen la intención de aislar nuestras demandas y poner el dedo inquisidor contra algunos militantes de nuestra organización, en este caso contra nuestro compañero el profesor Manuel Mendoza Vázquez.

Señor Gómez Bamahaca sus amenazas únicamente expresan la provocación del Estado, son llamados insensatos para justificar la represión contra nosotros, está claro que para lanzar esta pléyade de señalamientos y bravuconerías es porque siente el respaldo de las estructuras de Estado. Pero una cosa es cierta, en el FNLS conformamos un esfuerzo de unidad nacional y en los hechos actuamos como uno solo cuando existe una afrenta, así sin aspavientos, sostenemos que si tocan al compañero nos tocan a todos los integrantes del FNLS.

Hace meses el grupo que encabeza este personaje lanzó una campaña de difamación contra el FNLS, primero con señalarnos como “paramilitares”, posteriormente llevaron sus infundios a los congresos de organización donde tomaron el acuerdo de “expulsarnos de la CNTE”, no conformes con eso siguieron con las infamias de “policía política”, “recibimos dinero del gobierno”, lo último es un asunto muy delicado que cometemos “levantones”, “secuestros”, “asesinatos” y mantenemos el “terror” dentro del gremio magisterial.

Varias interrogantes quedan en el aire ¿Estos son los principios de la CNTE que le dieron origen? ¿Es con la calumnia y la difamación como pretende dirimir las diferencias políticas? Es momento que la CNTE se pronuncie al respecto, si son capaces de sostener tales infamias con apego a la realidad, porque estamos sabedores que parte de la dirigencia que hoy renuncia a los principios históricos de la coordinadora secundan afablemente la política gubernamental.

Estamos en el derecho de exigir que se retracten de estos señalamientos o su defecto que presenten pruebas de cada uno de sus infundios, porque cada una de sus blasfemias vertidas tiene toda la intención de dañar el proyecto político que tenemos a nivel nacional. No existen discursos inocentes, cada uno es intencionado, lleva implícito la ideología que representa.

Es temeraria la acusación de que nosotros cometemos “levantones, secuestros y asesinatos” sin que recibamos “castigo” alguno, porque este señor omite deliberadamente que nosotros tenemos en nuestras filas a compañeros víctimas de la desaparición forzada, ejecución extrajudicial, intento de ejecución extrajudicial detenciones arbitrarias y tortura. Finge demencia señor Gómez Bamahaca, no se equivoque, nosotros somos víctimas no victimarios.

El eufemismo “levantones” fue acuñado por el genocida Felipe Calderón Hinojosa, cuando fue jefe de Estado. Con este terminajo se pretendió eludir su responsabilidad en el cometido de desapariciones forzadas, razón por la que ante los medios de comunicación intentaron desviar la esencia de este fenómeno.

¿Cuáles son sus pruebas para hacer tales calumnias? si desde el 2007 realizamos año con año junto con otras organizaciones populares campañas contra la desaparición forzada para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, incluso somos víctimas de esta política criminal, ¿acaso cree usted que cometeríamos este tipo de delitos?, ¿por qué no le dice a nuestra compañera Sebastiana Pérez Hernández que su esposo, padre de sus dos hijos y nuestro compañero de lucha fue detenido desaparecido porque según sus dichos es paramilitar?

En cada jornada de lucha denunciamos los saldos deleznables del terrorismo de Estado, objetivado a través de todos los cuerpos represivos y sus grupos paramilitares con el propósito de generar terror en la población e intentar inhibir la protesta y lucha popular. ¿Cuál es su análisis al respecto señor Bamahaca? Más aún ¿Cuál es su actuar ante la generalización de tales flagelos represivos que desangran a nuestro pueblo?, ¿Qué actitud asumió cuando denunciamos la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio? La respuesta es sencilla: indiferencia.

El criterio de verdad es la práctica concreta, a ella nos remitimos para dirimir certeza de nuestros planteamientos y hasta la fecha es la propia realidad la que confirma fehacientemente que el terrorismo de Estado es una política de gobierno cuyos saldos deleznables aún resultan incuantificables.

Respecto a los “asesinatos”, ¿cuáles son sus pruebas para decir que cometemos asesinatos?, si en nuestra organización tenemos víctimas de esta política aberrante, ¿por qué no le dice a nuestra compañera Rosa Morales Díaz, viuda de Héctor Sántiz López, que su esposo, padre de sus tres hijos y compañero de la organización fue asesinado por ser supuesto paramilitar o matón?, dé la cara al papá y a la mamá de nuestro compañerito Humberto Morales Sántiz, quien fue ejecutado extrajudicialmente porque según sus señalamientos son “paramilitares”.

Los argumentos que escupe de manera lesiva tienen nombre: bazofia inquisidora para secundar la versión del Estado, hacer la labor policíaca, difamar, calumniar y descalificar a esfuerzos populares e independientes, así como abrir la brecha para que el gobierno mexicano reprima o cometa crímenes de lesa humanidad.

La vena oportunista lo traiciona, no es capaz de sostener de frente a los medios de comunicación el carácter independiente de la CNTE, uno de los principios que le dieron origen, balbucea freses incoherentes para figurar la capacidad de análisis internacional, pero en todo este planteamiento únicamente se ciñe para descalificar a nuestra organización y no es capaz de presentar una alternativa real al movimiento magisterial y popular.

¿Para quién trabaja señor Bamahaca? ¿Por qué está tan obsesionado en difamar a nuestra organización? ¿Puede usted sostener de frente en una discusión tales infundios? Para quienes se sienten confundidos ante este escenario, el FNLS se mostró hasta último momento prudente, pero se confunde la prudencia con debilidad y hoy el oportunismo se siente envalentonado. Hoy es necesario que hablemos, porque estos señores se configuran como la punta de lanza de la andanada represiva, como fieles paleros del régimen.

Responsabilizamos a todos aquellos que con sus calumnias bazofian contra el frente, al señor Pedro Bamahaca y su grupos por ser la punta de lanza represiva y al Estado mexicano de la integridad física y psicológica de cada uno de los integrantes del FNLS, sobre todo por las actividades que realizamos en esta jornada nacional de lucha en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido.

Atentamente

¡Presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; las indígenas Daniela y Virginia Ortiz, del activista político Teodulfo Torres Soriano!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.