FNLS: Plantón en la Plaza de la Resistencia, contra el terrorismo de Estado.

, por  Chiapas , popularidad : 5%

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 7 de mayo de 2018

A los medios de comunicación

A las víctimas del terrorismo de Estado

A las organizaciones independientes

Al pueblo en general

Cada día aumenta la cifra de víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país, está se objetiva en las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, crímenes de lesa humanidad que el Estado pretende mantenerlos en la impunidad; las instituciones encargadas de “hacer justicia” responden con dilación, demagogia y re victimización a los familiares que piden la presentación con vida y justicia por su ser querido.

El cometido de más crímenes de lesa humanidad es la respuesta del gobierno a todas aquellas personas y organizaciones populares que denuncian el origen, las causas y las consecuencias nefastas de su política pro fascista y que además exigen la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y justicia por los ejecutados extrajudicialmente.

Por esta razón el 10 de mayo y otras fechas elegidas por la oligarquía como días de consumismo, no tienen nada para festejar al contrario tiene que ser de lucha combativa, porque nuestros seres queridos, compañero (a) de lucha fueron alcanzados por las manos criminales de policías, militares y paramilitares, es imperiosa la necesidad de exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado. Por las madres de familia víctimas del terrorismo de Estado ni perdón ni olvido, por las madres de familia que luchan por sus seres queridos, nuestra solidaridad incondicional.

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo tenemos víctimas de esta deleznable política, cometidas por el hecho de ser una organización popular e independiente que defiende los derechos del pueblo trabajador, así como por exigir la presentación con vida de los más de 300 mil detenidos desaparecidos y justicia por los más de 250 mil ejecutados extrajudicialmente, con la intención de que desistamos de nuestras exigencias.

En cada uno de los casos de nuestras víctimas la actitud del Estado y sus instituciones es la impunidad y la represión, no existe avance sustancial en las carpetas de investigación.

Por este motivo, no nos queda otro camino más que el de movilizarlos para denunciar y exigir avances sustanciales en la investigación y castigar a los responsables materiales e intelectuales, porque además existe el riesgo de que se cometan más crímenes contra nuestros compañeros como lo hemos denunciado continuamente a través de denuncias públicas por el hostigamiento policiaco, militar y paramilitar en nuestras comunidades.

Nuestra compañera Sebastiana Pérez Hernández esposa del compañero Fidencio Gómez Sántiz, él fue víctima desaparición forzada; las compañeras Rosa Morales Díaz y Claudia Guadalupe González Pérez esposa del compañero Héctor Sántiz López y Víctor Alfonso Pérez López respectivamente ambos víctimas de asesinato político; María Sántiz madre del niño Humberto Morales Sántiz ejecutado extrajudicialmente, las compañeras y las madres de las víctimas no desisten de exigir justicia, son un ejemplo concreto de cómo el dolor por la ausencia de un ser querido se convierte en indignación y organización combativa.

En este contexto informamos al pueblo en general que el día de hoy 7 de mayo de 2018 instalamos un plantón indefinido en la Plaza de la Resistencia y de la Paz en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la cual participan hombres, mujeres, niños integrantes del FNLS y familiares de víctimas del terrorismo de Estado, nuestras exigencias en esta jornada de lucha son:

A).- Juicio y castigo a los responsables del asesinato político de nuestro compañero Héctor Sántiz López.

B).- Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz
D).- Juicio y castigo a los responsables de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz.

E).- Juicio y castigo a los responsables materiales del asesinato político de nuestro compañero Víctor Alfonso Pérez López.

F).- Desarticulación del grupo paramilitar “Los Petules”

G).- Alto a la campaña de difamación de los agentes del Estado contra nuestra organización.

H) Libertad inmediata e incondicional a tres compañeros presos políticos recluidos en el CERESO 10 de Comitán.

I) Desde hace 11 años nos solidarizamos con los familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, luchadores sociales detenidos desaparecidos el año de 2007, por este caso exigimos el cumplimiento de la resolución 29/2014 emitida por el noveno tribunal colegiado de la Suprema Corte de Justicia la cual lleva más de tres años de no ser acatada.

En este contexto de actividades invitamos al pueblo general a la marcha popular por los detenidos desaparecidos a realizarse el día 10 de mayo a partir de las 4 pm, el punto de concentración será la presidencia municipal y culminaremos en la Plaza de la Resistencia y de la Paz con un mitin político. Este 10 de mayo muchas madres salen a las calles a exigir la presentación con vida de su ser querido.

Por cualquier acto represivo que atente contra la integridad física y psicológica de quienes participamos en dicha actividad y por cualquier desalojo violento serán responsables Marco Antonio Cansino, presidente municipal de San Cristóbal, Manuel Velazco Coello, gobernador de Chiapas, Enrique Peña Nieto, representante del ejecutivo federal.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Navegar por las