Portada del sitio > Puebla > Posicionamiento ante la difamación del neo-charrismo en contra del FNLS

Posicionamiento ante la difamación del neo-charrismo en contra del FNLS

Jueves 19 de abril de 2018, por Puebla

PUEBLA DE ZARAGOZA ABRIL DE 2018

A LAS BASES DE TRABAJADORES DEMOCRÁTICOS DE LA EDUCACIÓN
A LOS MILITANTES DE LA CNTE
A LAS INSTANCIAS DE REPRESENTACIÓN DE LA CNTE
AL PUEBLO EN GENERAL

Las constantes difamaciones y ataques policíacos de parte del grupo encabezado por Pedro Gómez Bámaca que propala hacia nuestros compañeros profesores de las secciones VII y XL de Chiapas, inequívocamente son parte de la ofensiva represiva que mantiene el Estado mexicano contra nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Por lo consiguiente, los resolutivos que aprueba el IV congreso extraordinario nacional de la CNTE constituyen un grave error, pues retoma de forma sumaria la serie de calumnias y acusaciones infundadas que Gómez Bámaca y compañía, de forma unilateral y cobarde siembra al interior de las secciones VII, XL y la CNTE. Infamia que se convierte más nociva para los esfuerzos de alianzas y coordinación del movimiento popular, ya que en dichos resolutivos se decreta la expulsión del FNLS de la CNTE.

Gómez Bámaca y compañía, han involucrado a la CNTE en mecanismos represivos que utiliza el Estado, que son, sembrar la división y provocar el enfrentamiento al interior de la Coordinadora y busca aislar de las bases a los proyectos más congruentes y combativos del gremio.

Mecanismos del Estado que consisten en la preparación de las condiciones mediáticas, políticas y jurídicas con el objetivo de reprimir y eliminar a las organizaciones y luchadores sindicalistas más consecuentes, al interior del magisterio democrático para posteriormente acabar a la CNTE.

Es este el caso de nuestros compañeros profesores de las secciones VII y XL de Chiapas y del conjunto de nuestro FNLS, al pretender “expulsarnos” por defender el proyecto histórico democrático que representa la CNTE y mantener una lucha congruente por la defensa de la educación pública al lado de las bases de los trabajadores de la educación. Somos un estorbo para las mezquinas ambiciones de estos neo charros que su objetivo es la liquidación de la CNTE
El camino para la unidad entre proyectos que impulsamos la lucha popular independiente, está fincado en objetivos, principios políticos e ideológicos comunes; por lo tanto, nuestras diferencias deben resolverse con el ejercicio de la crítica y la autocrítica, como rectores de una discusión política ideológica madura. Ante esto, un resolutivo de expulsión unilateral y sumario, es decir, sin el correspondiente procedimiento, de escrutinio, donde necesariamente tendrían que estar las partes en conflicto, evidencia la inconsecuencia y la pobreza de argumentos, de los acusadores y de quienes emiten la sentencia, sobre todo la falta de congruencia política para resolver nuestras diferencias como compañeros de lucha.

Los esfuerzos por descalificarnos por parte del neo oportunismo, en este caso los neo charros no son nuevos, sin que hasta ahora hayan logrado su objetivo de aislarnos de las masas. Nuestra practica como FNLS es bien conocida por la base de los trabajadores de la educación así, como por otros esfuerzos organizativos populares e independientes con los que hemos librado luchas sectoriales y de carácter nacional; siempre en el esfuerzo permanente de avanzar en la tarea política estratégica de construir la unidad de las fuerzas populares.

En ese mismo sentido coadyuvamos al análisis de la realidad y exponemos nuestras alternativas que corresponden a ella mediante la publicación de boletines de prensa, declaraciones políticas, manifiestos, edición y publicación de revistas y libros; realización de escuelas político culturales y jornadas de lucha de manera permanente. Es decir, nuestra práctica política organizativa y metodología, está expuesta a los ojos del pueblo, de nuestros amigos y enemigos. Conscientes de que nuestra práctica no está exenta de errores es sometida a la crítica y autocrítica diaria de propios y extraños.

En contraste el grupo de neo charros que nos calumnia y con toda intención pretende ponernos a merced del aparato represivo del Estado ¿Quiénes son? ¿Qué han hecho? ¿Cómo han contribuido a la lucha de la CNTE y del pueblo en general? ¿A qué obedece tanto odio hacia nosotros?..

En un acto de congruencia con la histórica lucha de ambas organizaciones,-CNTE y FNLS- y frente al pueblo mexicano, desconocemos los resolutivos que atentan contra los principios que deben regir la relación entre organizaciones populares hermanas.
Al mismo tiempo, hacemos un llamado a las instancias de representación de la CNTE y a la base de trabajadores democráticos de la educación en general, a que reconsideren los dos resolutivos en cuestión; que se inicie un proceso de investigación de las imputaciones difundidas por Pedro Gómez Bámaca y seguidores, de lo contrario serán cómplices de lo que les pueda pasar a nuestros compañeros profesores de las secciones VII y XL de Chiapas y a todos los militantes que integramos el FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ALTO A LAS AGRESIONES AL FNLS DE PARTE DEL NEOCHARRISMO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA, POPULAR!
UNIÓN POR LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL
UPOE
RED DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
REDDH
ALIANZA POPULAR DE CIUDADANOS UNIDOS DE ATLIXCO
APCUA
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.