Portada del sitio > Michoacán > !VA POR ROSY! CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD POR ROSY

!VA POR ROSY! CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD POR ROSY

Lunes 16 de abril de 2018, por Michoacán

¡VA POR ROSY!
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD POR ROSY

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), convoca a nuestros hermanos de clase, a todo ser humano sensible a las injusticias sociales, al pueblo de México y del mundo, a brindar su solidaridad por la compañera Rosa Hernández Reyes, quien precisa de su apoyo solidario para continuar su recuperación de las afectaciones graves a su salud, derivadas del atentado criminal de Estado ocurrido el 9 de Abril de 2014 en la Salida a Salamanca de la ciudad de Morelia, Michoacán.
Como se recordará, nuestra compañera universitaria de manera dolosa fue embestida por un automóvil conducido por el sujeto criminal de nombre Martín Gerardo González Montaño, cuando junto a un contingente de normalistas protestaban para exigir el cumplimiento del pago de sus becas alimenticias y por la defensa de la educación pública.
Por este delito que atenta contra la humanidad misma, el sujeto criminal González Montaño debería estar preso, sin embargo, está libre y goza de la impunidad que otorga el Estado para este tipo de criminales, en el JUZGADO TERCERO PENAL donde se lleva a cabo el juicio argumentan que el señor González está libre porque fue beneficiado con el nuevo sistema de justicia penal.
Este hecho confirma que Rosy y los estudiantes normalistas fueron agredidos por ejercer su derecho a la protesta; por defender la educación pública; por exigir al Estado que garantice a plenitud el derecho constitucional y humano a la educación; por ser jóvenes que luchan por sus derechos y los del pueblo.
Este artero atentado, mantiene a Rosy con afectaciones neuronales graves, con secuelas de carácter irreversible, en un estado de salud incierto en tanto que depende de atención y cuidados especiales, sin poderse valer por sí misma. Además de las necesidades de subsistencia que impone esta situación, requiere de una neurocirugía para que continúe su recuperación.
A cuatro años de haber sufrido este artero atentado, junto a su entrañable madre la compañera Rosa Hernández Reyes sostiene una lucha denodada por superar su adversa situación. Los ánimos de vivir y los deseos de continuar la lucha por el socialismo impulsan a Rosy y a su familia a continuar desarrollando esfuerzos para su recuperación, no obstante hoy requieren del apoyo solidario de todos.
Convocamos a todo ser humano sensible a las injusticias sociales a brindar su apoyo y solidaridad económica al siguiente número de cuenta bancaria: 7004000007806494 Banamex, a nombre de Noemia Calles Ríos. Compañeros, camaradas, hermanos de clase, nuestra solidaridad es imprescindible para que Rosy continúe su recuperación. Gracias por tu poyo.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:
¡JUSTICIA PARA ROSY!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

ABRIL DE 2018

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.