Portada del sitio > Chiapas > ¡Las calumnias y señalamientos de Bamaca y su grupo vienen del Estado!

¡Las calumnias y señalamientos de Bamaca y su grupo vienen del Estado!

Jueves 12 de abril de 2018, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 12 de abril de 2018

A los medios de comunicación

A las bases del magisterio democrático

A las organizaciones hermanas y solidarias

Al pueblo en general

¡Las calumnias y señalamientos de Bamaca y su grupo vienen del Estado!

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y las organizaciones que la conforman emiten el siguiente posicionamiento político por los señalamientos incriminatorios y difamatorios dichos por Pedro Gómez Bamaca, José Luis Escobar Pérez, José Domingo Guzmán, entre otros, contra nuestra organización.
1. Pedro Gómez Bamaca y su grupo no se cansan de hacer señalamientos incriminatorios, policiacos y difamatorios contra del FNLS, los repiten constantemente para que el Estado reprima de manera masiva y selectiva, con éstos buscan confundir y dividir al pueblo y generar las condiciones para la aplicación del terrorismo de Estado contra el movimiento popular.

2. Bamaca y su grupo nos llama “grupo paramilitar”, pero nominar “paramilitar” a una organización independiente que denuncia el paramilitarismo como política de gobierno, sólo puede entenderse como una acusación policiaca vertida por un agente de Estado para confundir y justificar la represión masiva y selectiva.

Porque el paramilitarismo es una política de gobierno planeada y ejecutada para agredir a organizaciones populares independientes que luchan por mejorar las condiciones materiales de vida del pueblo, por la tierra y su defensa y por el socialismo como ocurre por ejemplo con “los petules” en la región de Ocosingo, “el escuadrón de la muerte” y el grupo de corte paramilitar de José Manuel Hernández Martínez en la región de Carranza, por esto, los señalamientos de Bamaca y su grupo son la voz del Estado.

El paramilitarismo provocó la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz y el asesinato político de nuestro compañero Héctor Sántiz López del ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo; el caso del compañero Víctor Alfonso Pérez López en el municipio de Venustiano Carranza por un grupo de corte paramilitar. Los petules tienen responsabilidad en la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz ocurrido el pasado 5 de marzo de 2016 y otros atropellos cometidos contra nuestros compañeros en El Carrizal y las comunidades vecinas, por tanto, Bamaca y compañía con su señalamiento los hace cómplices de esta política nefasta contra el FNLS.

3. Los familiares, esposas e hijos, y todos los integrantes del FNLS por los crímenes cometidos contra los compañeros, es tal nuestra indignación porque su muerte es responsabilidad del Estado a causa de la nefasta política del paramilitarismo, si a esto se le suma los dichos incriminatorios de Bamaca, José Luis Escovar y otros, como familiares repudiamos los dichos dolosos de estos agentes del Estado.

4. Porque nuestros compañeros no fueron paramilitares, el Estado los asesinó, ahora son mártires por la defensa de la tierra y por el socialismo en México, por lo tanto, Bamaca y sus señalamientos policiacos son dolosos, incriminatorios, esto es una evidencia más de su actividad policiaca y oportunista en el movimiento popular.

5. Exigimos una vez más a Bamaca y su grupúsculo, presente pruebas de sus dichos o de lo contrario se deslinden de cada una de sus calumnias, de lo contrario serán responsables de cualquier agresión y crimen que se cometa contra cualquier integrante del FNLS.

6. También nos llaman “grupo de choque” o “radicales”, son palabras que en boca de Bamaca pierden objetividad, y sirven para incriminar y llamar a la represión, para nada aclara la forma de solucionar la lucha ideológica para la unidad, al contrario, promueve el divisionismo.

Reiteramos, somos radicales pero no en el sentido policíaco de los neocharros, sino desde la esencia filosófica e histórica del concepto, el cual Marx definió como todo aquello que es necesario transformar de raíz, entonces cuando se lucha por el socialismo es arrancar de raíz la sociedad capitalista, por eso no negamos ser radicales, por el contrario, afirmamos, luchamos por el socialismo en México.

7. No nos avergonzamos de ser socialistas y mucho menos afirmar que la CNTE es una organización hermana porque coincidimos con sus principios, entre ellos está la lucha por el socialismo, es una razón para denunciar la actitud nefasta del oportunismo enquistado en las estructuras de la CNTE.

8. Con los señalamientos que hace Bamaca y su grupúsculo pretenden diluir a la CNTE, con esta maniobra favorecen la pretensión del Estado para acelerar la ejecución de la reforma educativa neoliberal en Chiapas, de ahí que el actuar de los neocharros busquen a como dé lugar dividir, confundir y cerrar el paso a toda organización popular con carácter independiente porque atenta contra sus intereses personales y de grupo.

9. Por eso cuando Bamaca y su grupo presentan ante el congreso de la CNTE realizado en la Ciudad de México el 15, 16 y 17 de marzo la “expulsión” del FNLS, se comprueba la puerca labor de Bamaca y que el centro de las calumnias se vierten desde Chiapas, así se desnuda como la dirección de la CNTE está copada por el oportunismo.

10. El grupúsculo oportunista con semejante determinación prueba sobremanera la intención de aislar toda voz disidente, crítica de la CNTE, con ese sucio proceder buscan aislar a compañeros que por ser trabajadores de la educación son integrantes de la Coordinadora y miembros del FNLS para colocarlos a merced de la represión, esa decisión maquiavélica los hará responsables de todo cuanto suceda a la humanidad de nuestros compañeros.

11. A las bases honestas y solidarias del magisterio democrático, reiteramos nuestra solidaridad como antaño lo hemos hecho y mantenernos firmes en la lucha contra la reforma educativa neoliberal; les hacemos la invitación fraterna a la discusión, desenmascaremos la actitud engañosa y corrupta de Bamaca, José Luis Escovar y su grupo porque estas personas con su práctica nos demuestran su servilismo al Estado y la burguesía.

Entre hermanos de clase debe privar el respeto político, la solidaridad y combatividad para luchar en mejores condiciones por la defensa de los derechos y libertades políticas del pueblo, por la defensa de la educación pública y contra el terrorismo de Estado.

¡Alto la campaña de difamaciones contra el FNLS!

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

Colectivo Tsoblej

Sociedad de Transporte Ricardo Flores Magón

Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ)

Organización Campesino Víctor Alfonso

Colectivo Rosa Luxemburgo

Movimiento de Resistencia Popular del Sureste

OM-29 de junio

¡Por la unidad obrero, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.