Portada del sitio > Distrito Federal > La campaña de hostigamiento y estigmatización contra el FNLS continúa

La campaña de hostigamiento y estigmatización contra el FNLS continúa

Miércoles 4 de abril de 2018, por Ciudad de México

Ciudad de México a 4 de abril de 2018

Continúa la campaña de hostigamiento y estigmatización contra los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) a través de señalamientos tendenciosos por parte de supuestos activistas amparados en las siglas “OCEZ-RC”, donde sin miramientos aseguran que el FNLS es paramilitar y de ser un grupo de choque, acusación cuyo propósito es allanar el camino de la represión en contra nuestra.

Quienes nos conducimos con metodología de lucha popular, sabemos que en el terreno de la construcción política surgen diferencias políticas el devenir de la lucha, sin embargo, por muy enconadas que sean las discrepancias, nunca se perfila como la salida la descalificación y la calumnia para dejar a merced de la represión a las organizaciones populares.

Es bajo estos principios que cuando el señor José Manuel estuvo preso, la solidaridad de nuestra parte siempre estuvo presente hasta lograr su libertad, a pesar de ya existir divergencias que a la postre lo llevara a negar el reconocimiento de nuestra participación en este logro político. No causa asombro el hecho que hoy secunde versiones del Estado para desatar la represión, pero sí la actitud de lacayuna al servicio de nuevo caciquismo.

¿A qué se debe tanta explicación sobre el asesinato político del compañero Víctor Alfonso? ¿A caso pretenden borrar de la memoria el comentario que el Chema hiciera en público, donde aludía que “Víctor pedía a gritos morir”? Aquí está la confesión de parte, donde la participación del grupo que preside tuvo responsabilidad material en este crimen de Estado.

No debe existir ninguna duda, el asesinato del compañero Víctor Alfonso fue por motivos eminentemente políticos, con el objetivo de desarticular un esfuerzo independiente que lucha por la tierra y el socialismo. Expresa la forma gansteril con la cual la “OCEZ-RC” dirime sus “diferencias” amparados al cobijo de impunidad del Estado mexicano.

Fingen demencia o es consigna de Estado tergiversar la realidad. Fuimos nosotros quienes denunciamos que el cacique Jesús Alejo Orantes implementa una política de rearticulación de grupos paramilitares en la región para despojar de tierra a la comunidad de Venustiano Carranza, entre ellos el autodenominado Escuadrón de la Muerte, quienes robaron ganado, quemaron parte del cerro donde se encuentra un centro ceremonial y despojaron de parte de las propiedades comunales.

¿Ya se olvidó el operativo descomunal con policía federal, marina y el ejército que montaron para llevar a cabo la represión selectiva y masiva de comuneros y compañeros?, esta acción fue desarticulada con la movilización popular, la denuncia del FNLS en el plano nacional y la solidaridad de organizaciones hermanas.

Es falso que el FNLS haya buscado aislar a la comunidad, existe el testimonio de jornadas de lucha con distintas comisiones en la Ciudad de México para denuncia política que fue respaldada por diversas colectividades, organizaciones y personalidades. Esta maniobra maniquea de quien se ostenta con las siglas OCEZ-RC, no es más que la consigna gubernamental de confundir al pueblo y sus organizaciones.

Sostener tales infamias no es por desconocimiento o ingenuidad, es con el claro propósito de ceñir los grilletes de la opresión y abrir el camino de la represión selectiva, con este objetivo es que ventilan nombres, como fieles madrinas para colocar como cebo a integrantes de las organizaciones independientes.

No es la primera vez que desde supuestos organismos populares, autodenominadas ONGs se ventilan sendos señalamientos; por este motivo, por enésima ocasión es menester que sepan que no dejaremos de señalar el papel que hoy juegan personas amparadas con la bandera de la lucha popular, hasta evidenciarlos como lo que son, agentes del Estado ante los ojos del pueblo trabajador.

Las distintas colectividades que conformamos el FNLS en los estados donde tenemos presencia y arraigo estamos al tanto de los acontecimientos que se desarrollan con nuestros compañeros de Chiapas, desde nuestros espacios estamos al alba para actuar en solidaridad. Una vez más haremos frente a esta oleada de estigmatización con la denuncia y la acción política de masas.

Responsabilizamos al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, a Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, al presidente municipal de Venustiano Carranza Fernando Isaías Nájera Peña de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros integrantes del FNLS y de la Organización Campesina Víctor Alfonso.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.