Portada del sitio > Distrito Federal > FNLS enfrenta campaña de criminalización y represión: ONG

FNLS enfrenta campaña de criminalización y represión: ONG

Miércoles 4 de abril de 2018, por Ciudad de México

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) enfrenta una campaña permanente de criminalización y linchamiento político, consideraron organizaciones civiles.

A través de un comunicado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, el Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, la Brigada Multidisciplinaria, entre otros, manifestaron su solidaridad ante las “represiones y violaciones graves a los derechos humanos” contra los integrantes del FNLS.

Por ello, indicaron que se buscará evitar que el Estado mexicano deshaga cualquier organización popular independiente o defensora de los derechos humanos mediante represión, aislamiento y criminalización, métodos que –según las organizaciones– son los que más utiliza el gobierno.

Para las organizaciones, el FNLS promueve la unión y la solidaridad, que son la mejor defensa que tienen contra el gobierno. “No permitamos más represión y criminalización en contra de organizaciones humanas que lo único que hacen es luchar por un modo de vida más digno”.

El Frente tiene presencia en ocho estados: Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México. Según las organizaciones, su principal lucha es por los intereses del pueblo trabajador.

Diana Aguila


Ver en línea : FNLS enfrenta campaña de criminalización y represión: ONG

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.