Portada del sitio > Distrito Federal > OPORTUNISMO “NEO-CHARRO”: NUEVA OFENSIVA CONTRA EL FNLS

OPORTUNISMO “NEO-CHARRO”: NUEVA OFENSIVA CONTRA EL FNLS

Viernes 23 de marzo de 2018, por Michoacán

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
A LAS COMBATIVAS BASES DE LA CNTE
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES

Comunicado del Frente Oriente ante los hechos oprobiosos que se han suscitado en torno a los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS):

1. LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO, A PESAR DEL TERRORISMO DE ESTADO

El pueblo en lucha se dota de organización al calor de la lucha de clases. Y no puede ser de otra manera. La violencia extrema del Estado que se lanza contra cualquier atisbo de resistencia en contra de sus políticas de opresión, despojo y muerte es notable y fulminante. Las medidas que el Estado implementa para doblegar la digna lucha popular son bestiales y buscan generar la desmoralización, el temor, y el abandono de la lucha.

Amenazas y hostigamiento, encarcelamiento por motivos políticos, asesinatos políticos y desaparición forzada constituyen los elementos sustanciales de la política de Terrorismo de Estado -contenido sustancial de la guerra y represión desatada contra nuestro pueblo- que se han convertido en la práctica ordinaria para pulverizar la organización popular.

La represión adquiere siempre momentos de ascenso y descenso en el desarrollo de la lucha de clases. Unas veces de manera generalizada y otras más de manera selectiva, la represión implementada por el Estado mexicano busca socavar la tenacidad y combatividad de las organizaciones clasistas, independientes y combativas que existen en nuestro país.

Muchas organizaciones han padecido esta criminal política de Terrorismo de Estado; y, sin duda, una de las organizaciones a las que el Estado ha sometido a una intensa campaña de aniquilamiento es el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), organización que se caracteriza por enarbolar un programa de lucha socialista y que posee una estructura organizativa democrática, independiente y combativa.

El FNLS es un frente de masas histórico en la lucha popular mexicana que se ha caracterizado por la congruencia de sus planteamientos proletarios y por su solidaridad incondicional. Asimismo, ha sido un pilar en la lucha en contra del Terrorismo de Estado y tenaz promotor de la lucha contra la desaparición forzada y contra el paramilitarismo que, paradójicamente, ellos han sufrido en carne propia.

Producto de su lucha consecuente y honesta, el Estado se ha empeñado en aniquilar al FNLS desde hace años sin que, afortunadamente, haya logrado éxito. Asesinatos, desapariciones forzadas, ataques paramilitares, intentos de ejecución extrajudicial, calumnias, difamaciones, agresiones físicas, hostigamiento y persecución han sido los elementos que el Estado ha implementado contra el FNLS con la finalidad de doblegar su propuesta organizativa y su lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad. Empero, gracias a su desarrollo político, a su consolidación ideológica y al trabajo que han logrado consolidar en varios estados del país como en Chiapas, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Puebla, entre otros, han logrado continuar desarrollando su proyecto político-ideológico en favor de los pueblos más empobrecidos y explotados de nuestra geografía nacional.

2. LO QUE NO HA PODIDO DESTRUIR CON TERROR, LO BUSCA CONSEGUIR CON DIFAMACIÓN: EL ESTADO Y EL OPORTUNISMO CONTRA EL FNLS

El oportunismo es la nefasta vanguardia del Estado en el movimiento social y popular. Disfrazado de progresismo, engañando a las masas y adoptando un discurso de lucha y combatividad, logra posicionarse en los puestos más relevantes para terminar desmovilizando, mediatizando y criminalizando a las posiciones más criticas y consecuentes del movimiento popular.

Los oportunistas colaboran con la burguesía en detrimento de los intereses de las clases trabajadoras y populares, pues ellos son -objetivamente- una parte de la pequeña burguesía y de algunas capas de las clases trabajadoras sobornadas por el Estado y que se han convertido en un perro guardián de los intereses de la burguesía con la finalidad de erigirse como elemento corruptor de las masas populares.

El oportunismo se hace presente en todas las manifestaciones de la lucha de clases y en el magisterio democrático no es la excepción.

La camarilla encabezada por Pedro Gómez Bahamaca, en la Sección 7 del SNTE-CNTE, representa un séquito que el Estado ha incrustado en el movimiento democrático magisterial con la finalidad de mantener el control de la lucha y lograr la mediatización de ésta desde el seno mismo del magisterio. Este grupúsculo liquidador y desmovilizador tiene como tarea fundamental evitar que la lucha de clases se desborde y se convierta en lucha revolucionaria. Es un “contenedor” de la inconformidad magisterial que alaba la acción política de las bases del magisterio, pero siempre encuentra la excusa perfecta para desmovilizarla, desgastarla o desactivarla, presentando derrotas como victorias que al final son las mismas bases quienes padecen estas traiciones.

Pero de entre todas los deleznables encargos que tienen los oportunistas, su tarea fundamental es señalar, denostar, calumniar y difamar a quienes cuestionan sus privilegios y buscan elevar la capacidad critica y combativa de las masas.

Esta tarea encomendada por el Estado a Bahamaca y camarilla ha quedado manifiesta en la serie de acusaciones sin fundamento basadas en calumnias en contra de los compañeros del FNLS como eje de una intensa campaña de linchamiento con la finalidad de aislar a los integrantes del FNLS ante la brutal represión que ha padecido en manos del Estado. La intención de aislar al FNLS es para preparar las condiciones idóneas para la acción represiva del Estado sin que nadie ofrezca la solidaridad por las infundadas calumnias. La política del linchamiento contra toda expresión que cuestione al Estado y su política criminal y a las prácticas charriles y porriles de Bahamaca y su camarilla.

La actitud policíaca de Bahamaca y camarilla revela su entraña oportunista y traidora y deja desnuda su verdadera intención: criminalizar al FNLS, justificar la represión y ser cómplice de las más nefastas acciones represivas del Terrorismo de Estado.

3. LA EXPULSIÓN DEL FNLS DE LA CNTE: ACTO ILEGÍTIMO Y DOLOSO

El IV Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE ha significado la consumación de las actitudes policíacas de esta camarilla oportunista y neocharra, que continúa intentando dividir la lucha popular y magisterial, y pretende aislar a las organizaciones socialistas y proletarias del conjunto del movimiento popular.

La consumación de esta ilegítima expulsión realmente ha sido implementada por el Estado a través de la cooptación de estos aristócratas sindicales que terminan realizando actividades policíacas al interior del movimiento popular, teniendo como principales herramientas la criminalización y la injuria con la finalidad de hacer ver a las organizaciones socialistas como “grupos de choque violentos” para lograr aislarlas y someterlas a la más cruenta represión.

Ciertamente la CNTE no es una organización homogénea, sino la coordinación de una enorme cantidad de perspectivas políticas de lucha; algunas honestas, solidarias y con principios revolucionarios; y algunas otras con conductas oportunistas y conciliadoras. Sin embargo, buena parte de quienes conforman la CNTE ahora se posternan como lacayos ante los oportunistas, que en realidad son extraños a la clase trabajadora, son agentes y portadores de la influencia de la burguesía en el movimiento magisterial, y si no se deshacen de ellos, seguirán inclinándose más y más hacia la política entreguista y conciliadora que tanto impulsa la burguesía en el seno del movimiento a través de estos execrables agentes, aún a pesar de los principios de avanzada que norma su combativa institución.

Asimismo, muchos dizque “revolucionarios”, en sus discursos cargados de huecas consignas socialistas, predican hasta el hartazgo la “unidad” con los oportunistas, con los Bahamaca, con los Adelfos, con los Escobar y demás fauna de esa misma calaña; lo que en realidad significa llamar a la esclavización de los maestros por la burguesía y su Estado guardián. Todos estos no son más que una minoría privilegiada frente a la gran masa de maestros; una pequeña minoría privilegiada y protegida que es la única que ha obtenido prolongadas ventajas mientras que el grueso del magisterio, en el mejor de los casos, sólo ha gozado de breves mejoras.

* * *

Por todo lo anterior, nuestra organización, el Frente Oriente, repudia totalmente las prácticas oportunistas, calumniosas y criminalizadoras del grupo oportunista-neocharril encabezado por Pedro Gómez Bahamaca, quien funge como cómplice del Estado en esta nueva embestida contra los integrantes del FNLS. Igualmente, responsabilizamos a este grupúsculo de “aristócratas sindicales” de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS.

Al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo le externamos nuestra solidaridad incondicional y nuestro reconocimiento como organización socialista, democrática, independiente y combativa.

¡¡NINGUNA LUCHA ES SUFICIENTE SI NO COMBATE
FRONTALMENTE A LA LACRA DEL OPORTUNISMO!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!
¡¡DESTRUIR LAS CADENAS DE LA OPRESIÓN BURGUESA!!
¡¡POR LA LIBERACIÓN DE LA CLASE PROLETARIA!!

Frente Oriente
Proletario y combatiente!!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.