Portada del sitio > Michoacán > AVANZAR, AVANZAR, SIN DEJARNOS INTIMIDAR: POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL (...)

AVANZAR, AVANZAR, SIN DEJARNOS INTIMIDAR: POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL "LEONEL CALDERÓN VILLEGAS"

Viernes 9 de febrero de 2018, por Michoacán

AVANZAR, AVANZAR, SIN DEJARNOS INTIMIDAR

Compañeros, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos ante las acechanzas oportunistas que amenazan con desactivar esta jornada de lucha, los ungidos por el Estado para desactivar la protesta tratan por todos los medios de desmovilizar; en todas las estructuras democráticas e instancias de toma de decisiones procuran maniobrar, intimidar y confundir cuál voceros de Silvano, ¿Se los permitiremos? NO, la voluntad de la base es clara: por solución real a nuestras demandas centrales; por una negociación digna donde se haga respetar nuestra determinación.
Pese a todos los intentos por conducir al movimiento por los caminos trillados del conformismo y sometimiento a los designios gubernamentales, en el LV Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, la mayoría de las regiones determinamos continuar con la toma de las vías férreas.
En la mayoría de las regiones compañeros de base llevan cabo acciones combativas y se han sumado al cierre de vías férreas, en donde los intentos desactivadores se estrellan una y otra vez contra la firme resistencia del magisterio en pie de lucha.
Una y otra vez, el gobierno estatal se muestra arrogante y desdeña nuestras demandas, en la reciente mesa de negociación cínicamente exigen que se convenza a la base de someterse en torno a sus imposiciones que son solo migajas y falsas promesas, acompañadas de más amenazas.
Cuanto más cedemos en nuestras demandas y formas de protesta, más arrogancia y prepotencia en la imposición gubernamental, lo que se traduce en constante agresión, represión y pisoteo de nuestros derechos laborales y sindicales.
No olvidemos que nuestras demandas centrales son: PLAZA BASE para los compañeros egresados de las normales públicas de las generaciones 2014, 2015, 2016 y 2017, pagos de adeudos salariales y prestaciones laborales, abrogación de la reforma neoliberal educativa y por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y el terrorismo de Estado en Michoacán.
Si no hay solución real y concreta a nuestras demandas, ¡A FORTALECER LA TOMA DE VÍAS FÉRREAS! Y la protesta magisterial combativa.
¡POR UNA EDUCACIÓN CIENTIFICA Y AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡POR UN SINDICALISMO INDEPENDIENTE Y COMBATIVO!
¡POR EL RESPETO A LOS PRINCIPIOS DE LA CNTE!
¡AVANZAR, AVANZAR, SIN CHARRISMO SINDICAL!
COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL
“LEONEL CALDERÓN VILLEGAS” INTEGRANTE DE LA CNTE

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.