Portada del sitio > Michoacán > AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN MICHOACÁN A LAS BASES DE LA CNTE EN TODO EL PAÍS

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN MICHOACÁN A LAS BASES DE LA CNTE EN TODO EL PAÍS

Jueves 8 de febrero de 2018, por Michoacán

Michoacán, México, a 08 de febrero de 2018
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN MICHOACÁN
A LAS BASES DE LA CNTE EN TODO EL PAÍS

El Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS), reiteramos nuestro apoyo y solidaridad incondicional a la protesta de los trabajadores de la educación, por ser esta una lucha legítima, justa y por los derechos del pueblo explotado y oprimido. En esta ocasión nos dirigimos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el uso de nuestro derecho a réplica, respecto a una serie de calumnias y falsedades que se han vertido contra el FNLS en la Sección XVIII de Michoacán por un grupúsculo de elementos del Estado infiltrado en el interior de ésta Sección.
Somos un frente nacional de masas conformado por múltiples organizaciones populares, con arraigo en diferentes sectores en lucha del pueblo mexicano; un referente a nivel nacional con presencia en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, entre otros, que desarrollamos nuestra práctica política en la viva acción de la lucha de clases, junto a organizaciones populares hermanas que también luchan por sus derechos y los del pueblo. Nuestros antecedentes de lucha datan desde la década del 70, incluso desde los orígenes de la CNTE hay compañeros que han luchado en esta trinchera de lucha.
Por principio nos regimos con respeto político en la relación y trato con las organizaciones o sectores de clase, por ello mismo consideramos una necesidad impostergable aclarar la serie de calumnias que con dolo se han vertido en las redes sociales al interior de la Sección XVIII, donde enemigos de clase emboscados suponen nos asechan y agentes de Estado pusilánimes difaman a nuestra organización, pretendiendo con esto obstaculizar la relación política, solidaria y humana que el FNLS despliega con los trabajadores de la educación en pie de lucha.
Nuestra práctica política demuestra en los hechos que la unidad de los oprimidos es posible, hecho que preocupa de sobremanera a la burguesía y al Estado, de esta preocupación se deriva la campaña permanente y sistemática contra el FNLS, por ello no causó sorpresa los escritos panfletarios en donde vierten sus vilezas, no es la primera vez que el mismo lenguaje y argumentos se esgrimen contra nosotros, de manera dolosa nos acusan de generar la represión, de llevar a la base magisterial a la radicalización de las acciones, generar una condición de presos políticos, poner en riesgo de muerte a quien sea, con el fin de tener mártires…
Este tipo de infundios los han destilado en otros estados como Chiapas, para justificar la represión y los crímenes de Estado, como fue la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López, la desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz y la ejecución extrajudicial de Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad, los tres indígenas tzeltales defensores de la tierra ejidal e integrantes del FNLS. ¿Qué ser humano podría desear la desaparición forzada, o el asesinato de sus compañeros y seres queridos, más aún la de un niño de 13 años? Sólo los criminales de Estado son capaces de maquinar dichas ideas perversas.
Aquí mismo en Michoacán, la compañera Rosa Hernández, estudiante de biología en la UMSNH junto a centenares de normalistas en pie de lucha, fueron objeto de un criminal atentado de Estado en Morelia el 9 de abril de 2014, que dejó como saldo 12 heridos, algunos de gravedad, con daños y secuelas irreversibles, es el caso de Rosy. Recuérdese que los esbirros de Estado trataron de criminalizar la protesta para justificar la represión.
Una y otra vez las calumnias caen por su propio peso, desde esa visión y lógica, los 43 detenidos desaparecidos de Ayotzinapa estarían en esa condición por sus compañeros y no por que el Estado haya cometido este crimen, el pueblo tendría la culpa de los más de 350 mil detenidos desaparecidos victimas del terrorismo de Estado que existen en el país, los estudiantes del 68 serían los responsables de la masacre del 2 de octubre, en Nochixtlán, Oaxaca, el pueblo y magisterio serían los responsables de la represión y los asesinados, en Arantepakua, los comuneros y no Silvano Aureoles, serían los responsables de los asesinatos perpetrados por la policía Michoacán, y así en la larga lista de crímenes de lesa humanidad que se han consumado en la historia de nuestro país. ¿No se advierte aquí la concepción vulgar y criminal de Estado?, ¿casualidad o maniobra perversa?
Desde esta misma lógica perversa y criminal en el magisterio democrático de Michoacán, el FNLS, según estos esbirros, buscaríamos propiciar la represión, los presos políticos, los asesinados… y de otras vilezas que sin duda se les ocurrirán. Mienten de manera dolosa quienes hacen estas acusaciones, son ellos precisamente los que tratan de justificar la represión y los crímenes de Estado.
En el FNLS militamos hombres y mujeres de principios humanistas que amamos profundamente la libertad y la vida, precisamente por eso nos organizamos y luchamos no sólo por nuestros derechos, también por una sociedad justa e igualitaria, es decir, el socialismo. No somos de los que retrocedamos por los peligros que encierra la lucha y la vida misma, de hecho constantemente somos objeto de hostigamiento, represión y terrorismo de Estado, a pesar de lo cual, nos mantenemos, ¡firmes en la lucha!
Otro de los panfletos donde nos calumnian dice: “uno de los grupos que no perfila la salida es el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, que no aporta creatividad pero impulsa acciones que ponen en peligro a los contingentes, con los resultados de golpeados y detenidos, solo para tener otras banderas…” (Panfleto distribuido vía whatsapp al interior de la sección XVIII de manera cobarde). En estos planteamientos la mano del Estado, del gobierno de Silvano, no puede ser más clara.
Por principio le faltan el respeto a la base magisterial, mienten al negar que ésta tiene capacidad de decisión propia y una trayectoria de lucha histórica, se movilizan, proponen y realizan acciones sin esperar indicaciones de tal o cual organización.
¡Compañeros del magisterio democrático en pie de lucha! El FNLS somos una organización hermana de la CNTE, compartimos trinchera de lucha en defensa de la educación pública y los derechos del pueblo, solo los agentes y esbirros de Estado se empeñan en confrontarnos y propiciar la división. Son tiempos de cerrar filas, de unificar esfuerzos y capacidades, de marchar juntos contra las reformas neoliberales.
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.