Portada del sitio > Michoacán > PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO DEL COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL LENOEL (...)

PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO DEL COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL LENOEL CALDERÓN VILLEGAS: POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DEL PUEBLO ¡NI UN PASO ATRÁS!

Miércoles 7 de febrero de 2018, por Michoacán

POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DEL PUEBLO
¡NI UN PASO ATRÁS!

La “respuesta” del gobierno a las justas demandas de la CNTE en Michoacán, no sólo son insuficientes, constituyen una afrenta más al magisterio democrático, en cuanto no hay solución real y concreta a las demandas centrales; las respuestas son un conjunto de promesas y dichos falaces que tienen como propósito confundir para desmovilizar y de esa manera seguir imponiendo la reforma neoliberal educativa, no perdamos de vista que la agresión que vivimos los trabajadores de la educación tiene origen en la imposición de las reformas neoliberales, entre ellas, la educativa y la laboral.
Los ofrecimientos que hay en promesas, son ínfimos y se convierten en una trampa para desactivar la protesta, sujetar al magisterio a las marañas del burocratismo y de esa manera seguir imponiendo la voluntad gubernamental empresarial.
Nuestras demandas centrales son: PLAZA BASE para los compañeros egresados de las normales públicas de las generaciones 2014, 2015, 2016 y 2017, pagos de adeudos salariales y prestaciones laborales, abrogación de la reforma neoliberal educativa y por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y el terrorismo de Estado en Michoacán. ¿Están resueltas estas demandas? No.
En sus esfuerzos por acallar la protesta, los timoratos, los claudicantes, los derrotistas, los que viven de negociar prebendas personales con los esfuerzos de toda la base, los ungidos para desmovilizar, pegan el grito en el cielo porque la base clama por solución real a nuestras demandas, y ante la falta de argumentos objetivos, reproducen los argumentos y amenazas de Silvano para infundir el miedo, claro indicativo que le sirven al Estado.
Quienes pretenden responsabilizar de la represión y los crímenes de Estado a organizaciones populares solidarias con nuestra lucha, es decir, al FNLS, se evidencian como los voceros inmediatos del gobierno estatal. Es el Estado quien recurre y recurrirá siempre a estas medidas para tratar de acallar la protesta popular.
¿A qué se debe que se incomoden tanto porque se continúe con la toma de las vías férreas? Será porque les van a levantar el plato por no servir bien a su amo el Estado o la Empresa Kansas City Southern, o porque ya les llegaron al precio, una verdad sale a relucir, la toma de vías constituye una acción política de masas, que está mostrando su efectividad y certeza en la defensa de la educación pública y nuestros derechos.
¡Que no nos confundan! es una mentira pregonar “avances” y “logros” donde no los hay, qué tiene de mérito sentarse a escuchar a Silvano en sus peroratas amenazantes para obligarnos a desistir de la lucha por nuestros legítimos derechos. ¡Oh, qué gran logro!
Respecto al punto de la plaza base, la respuesta que da el gobierno, es más demagogia y falacias, en ningún momento se compromete a otorgar plaza base para estas generaciones, de manera cínica miente porque ni siquiera se ha cubierto el salario devengado de la mayoría de los docentes que están en esta condición de incertidumbre total y en la precariedad económica. ¿Por qué los que tratan de desmovilizar no se indignan ante esta arbitrariedad y burla de Estado? una cosa es cierta, tienen su nómina asegurada, no saben o ya se olvidaron lo que es pasar hambre.
En una actitud de dignidad humana y congruencia con los principios de la CNTE, debemos rechazar dicha propuesta gubernamental y continuar con la protesta combativa, los derechos de los trabajadores no se mendigan, se exigen. En estos momentos toda iniciativa que contemple terminar con el paro indefinido, abandonar la toma de vías se convierte en instrumento de desmovilización y fortalecimiento de la posición gubernamental. ¡A FORTALECER LA TOMA DE VÍAS FÉRREAS! Para garantizar una negociación digna que resuelva de manera real y concreta las demandas del magisterio en pie de lucha.
¡POR EL RESPETO A LOS PRINCIPIOS DE LA CNTE!
¡ALTO A LAS POSICIONES ENTREGUISTAS!
¡AVANZAR, AVANZAR SIN CHARRISMO SINDICAL!
¡POR UN SINDICALISMO INDEPENDIENTE Y COMBATIVO!
COLECTIVO MAGISTERIAL NACIONAL
“LEONEL CALDERON VILLEGAS” INTEGRANTE DE LA CNTE

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.