Portada del sitio > Chiapas > El intento de ejecución extrajudicial contra los compañeros del MULT en (...)

El intento de ejecución extrajudicial contra los compañeros del MULT en Oaxaca, es prueba fehaciente del paramilitarismo como política de gobierno.

Sábado 3 de febrero de 2018, por Chiapas

Chiapas, México a 3 de febrero de 2018

A los medios de comunicación

A las víctimas del terrorismo de Estado

A las organizaciones populares, democráticas e independientes

Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudia el intento de ejecución extrajudicial de los compañeros Ignacio Martínez Salas e Hipólito Martínez De Jesús integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el estado de Oaxaca, la responsabilidad de este acto represivo es tanto del ejecutivo estatal como el federal.

El intento de ejecución extrajudicial contra los compañeros es una prueba fehaciente que, a través del paramilitarismo como política gubernamental, el gobierno mexicano y el gobierno oaxaqueño materializan su carácter antihumano y profascista, porque atentan contra el derecho a la vida.

La emboscada contra los compañeros demuestra la barbarie con la que el gobierno de Alejandro Murat mediante sus paramilitares pretende detener la resistencia combativa de los compañeros del MULT, silenciar su exigencia de justicia, evitar el avance de la organización del pueblo como de toda expresión de descontento popular.

La magnitud del hecho represivo prueba nítidamente la complicidad del gobierno oaxaqueño, porque no es la única agresión tangible y atroz cometida hacía los compañeros, un intento tras otra prueba la intención del Estado por detener la lucha del MULT en Oaxaca.

El asedio de las fuerzas policíaco-militares es una constante contra los compañeros del MULT, éstos se realizan a través de los operativos donde existe presencia y arraigo de esta organización hermana, por ello, los hechos criminales cometidos contra la humanidad de los dos compañeros es responsabilidad del Estado mexicano.

El intento de ejecución extrajudicial hacía la humanidad de los compañeros, es un ejemplo veraz del terror como política de gobierno, es otro botón de muestra de una política aberrante que se practica contra la humanidad de los luchadores sociales, contra los hijos del pueblo en la lucha por mejorar las condiciones materiales de existencia de los pobres del campo y la ciudad.

Refrendamos nuestra solidaridad incondicional a los familiares de los compañeros heridos, a los compañeros del MULT; por la magnitud del hecho es necesario mantener en alto la combatividad para hacer frente a la política represiva del Estado mexicano.

Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto y Alejandro Murat de la salud de los dos compañeros quienes resultaron heridos, así como de la integridad física y psicológica de cualquier integrante del MULT.

Fraternalmente

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.