Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DEL GOBIERNO ESTATAL DE SILVANO (...)

DENUNCIA: LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DEL GOBIERNO ESTATAL DE SILVANO AUREOLES CONEJO

Jueves 25 de enero de 2018, por Michoacán

25 de enero de 2018, Michoacán, México
A LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS COMITÉS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES NACIONALES E INTERNACIONALES
LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DEL GOBIERNO ESTATAL DE SILVANO AUREOLES CONEJO
El gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, continúa reprimiendo al movimiento magisterial-popular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
HECHOS:
El en la madrugada del día de hoy 25 de enero de 2018, reprimió con brutalidad a los trabajadores de la educación, que se encontraban junto con estudiantes normalistas y padres de familia que defienden la educación pública y se oponen a las reformas neoliberales. Con saña la policía Michoacán y Policía Federal reprimió a los integrantes del movimiento magisterial-popular que se manifestaban en exigencia de sus demandas por las que iniciaron la jornada de lucha.
Como antecedentes, desde diciembre de 2017, los trabajadores de la educación emprendieron una jornada de lucha para exigir solución a sus demandas centrales como son: ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA, PLAZA BASE PARA TODAS LAS GENERACIONES DE COMPAÑEROS EGRESADOS DE LAS ESCUELAS NORMALES, PAGO INMEDIATO DE ADEUDOS SALARIALES Y PRESTACIONES LABORALES, así como la ¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! Los que ahora el gobierno del estado mantiene como rehenes para desmovilizarlo y obligarlo a arrodillarse.
Por el sólo hecho de manifestarse, organizarse y luchar, se les reprime con brutalidad policíaca y militar, por lo que es preocupante la situación en Michoacán contra el movimiento magisterial-popular. Por lo que exigimos la libertad de todos los presos políticos.
En la represión del día 24 de enero, 4 detenidos en la ciudad de Morelia en la toma de la Secretaria de Educación del Estado los cuales se les fabrican delitos que no cometieron, son rehenes del Estado.
5 compañeros detenidos en la represión en Pátzcuaro:
1. Eduardo Gerónimo Rivera
2. Balam Kitze Cruz Martínez
3. Francisco Pablo Álvarez
4. José Alfonso Picho
5. Edgar Iván Aguilar Reyes
Remitidos inmediatamente a la Procuraduría General de la República PGR donde se les fabricarán delitos que no cometieron, los compañeros se encontraban en una acción de protesta y lucha por sus derechos pisoteados por el régimen.
De la represión en la madrugada del día de hoy 25 de enero de 2018, la lista es la siguiente:
1. Cesar Augusto Sánchez
2. Víctor Manuel Calleza
3. Victorino Barrera Navarrete
4. José Alberto Galera Pacheco
5. José Guadalupe Vaisa
6. José Antonio López Valdez
7. Víctor Hugo Hernández Cruz
8. Carlos Mendoza Salado
9. Arturo Castillo Tapia
10. Francisco de Jesús Martínez Mesa
11. Daniel Dosal Pérez
12. Ana Karen Valdovinos Mendoza.
Tres compañeros hsospitalizados, víctimas de la represión, como parte de la política de terrorismo del Estado son los siguientes:
1. Julio Cesar González Lara
2. José Alberto Pacheco
3. Daniel Mora Carvajal
No le basta al gobierno de Silvano Aureoles Conejo la represión contra el magisterio y pueblo que lucha por la defensa de la educación pública, ahora instala retenes en las carreteras para detener a todo aquel que sea docente de la Sección XVIII democrática y de la CNTE. Por lo que a todos los organismos defensores de derecho humanos, solicitamos de sus loables labores para exigir al gobierno federal y estatal que cese la represión y detención arbitraria contra los trabajadores de la educación y se resuelvan las demandas de los manifestantes. También que estén alertas de los acontecimientos en Michoacán, las movilizaciones en todo el estado de Michoacán continuarán por la defensa de la educación pública, laica, científica y popular.
Exigimos cese a la represión, persecución y hostigamiento contra el movimiento magisterial-popular, solución a las demandas centrales por las que se originó la movilización de los sindicalizados y el pueblo en defensa de la educación, así como exigimos la inmediata libertad a todos los presos políticos que se mantienen en calidad de rehenes del gobierno federal y estatal.
Sin más por el momento nos despedimos enviando un fraterno y combativo saludo.
ATENTAMENTE
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.