Portada del sitio > Michoacán > EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Martes 23 de enero de 2018, por Michoacán

23 de enero de 2018, Michoacán, México.

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO
AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, ESTUDIANTILES Y SINDICALES
El gobierno de Silvano Aureoles Conejo pretende con sus medidas represivas de corte fascista desactivar la lucha del magisterio democrático, someternos e imponer la reforma neoliberal educativa y sus consabidas consecuencias; el día de ayer con la detención de los 34 compañeros se proponían inhibir nuestras acciones de protesta y anular el paro indefinido mandatado por las bases en el 55 pleno Estatal. Esta detención se dio de manera premeditada y de forma arbitraria, violando las más elementales garantías constitucionales y derechos humanos.
La vileza del gobierno no reconoce limites, la mayoría de los detenidos no estaban en la vías férreas, los apresaron en la tienda OXXO cercana a tres puentes, a otros bajando de sus vehículos y a la compañera en la recepción del hotel cercano al mismo lugar, es decir, no existió delito alguno que perseguir, sin embargo, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) con el propósito de consignarlos por delitos federales, hecho que evidencia la perversidad gubernamental federal y estatal, su actitud dolosa y su carácter represivo.
Como si los mecanismos represivos no fueran suficientes, la emprenden contra los familiares, como condición previa para la liberación de los presos políticos les imponen en las instalaciones de la PGR una entrevista con la cual los intimidan con métodos fascistas, tratan de obtener de los familiares mediante preguntas capciosas e inductivas elementos inculpatorios, los hostigan psicológicamente, les espetan que los maestros ganan demasiado, que viven en la riqueza… una serie de preguntas y señalamientos inquisidores e inculpatorios que tienen el propósito de revictimizar a los familiares.
Lo más grave es que exigen una fotografía de la casa del detenido con domicilio visible incluyendo la casa que este a los lados, para concretar “el arraigo” esto a exigencias del ministerio público federal, con lo que pretenden tener los elementos que les permita recurrir a la detención de nuestros compañeros cuantas veces quieran. Con esta medida el preso político pone en riesgo su vida, su libertad, su integridad física y psicológica, su seguridad y la de su familia, toda vez que queda a merced de las garras represivas y profascistas del Estado.
Nuestros compañeros y familiares son presos políticos, defensores de la educación pública y los derechos del pueblo, a quienes el gobierno estatal y federal pretende mantener como rehenes de Estado para obligarnos a que renunciemos a nuestro legítimo derecho a la protesta por solución satisfactoria de nuestras demandas centrales: ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA, PLAZA BASE PARA TODAS LAS GENERACIONES DE COMPAÑEROS EGRESADOS DE LAS NORMALES, PAGO INMEDIATO DE ADEUDOS SALARIALES Y PRESTACIONES LABORALES.
Con más acciones represivas y medidas punitivas el gobierno estatal pretende mantenernos en la precariedad e incertidumbre laboral, concretar la privatización de la educación pública. ¡No lo permitamos!, la reforma neoliberal atenta contra los derechos a la educación de millones de mexicanos.
Luchamos por la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros, sin olvidar o relegar a un segundo plano nuestras demandas centrales. SOLUCIÓN SATISFACTORIA A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA CNTE Y LAS DEL PUEBLO.
Nuestros familiares y compañeros deben ser liberados de manera incondicional, ¿Qué hacer para que esto sea una realidad? Continuar con las acciones de protesta planificadas, redoblar esfuerzos en la realización de acciones de masas más contundentes, ejercer a plenitud nuestro legítimo derecho a la protesta como pueblo. Su libertad no depende sólo de la cuestión jurídica, son fundamentales las acciones políticas de masas que el magisterio democrático, organizaciones populares, obreras, estudiantiles, comunidades indígenas y campesinas logremos articular, sin éstas, el gobierno seguirá avanzando en sus pretensiones perversas.
Convocamos al pueblo de Michoacán y de México a solidarizarse con los trabajadores de la educación, a padres de familia, a comunidades indígenas y campesinas, a estudiantes, a los obreros, trabajadores de la salud, a todos los asalariados agredidos por las reformas neoliberales, a impulsar y fortalecer el paro indefinido de labores, a emprender acciones de protesta combativa, ¡BASTA YA! De tanta agresión de un gobierno corrupto, represor, autoritario, antidemocrático, totalmente ajeno a los intereses del pueblo, que sólo sirve a los empresarios más reaccionarios y profascistas.
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO!
COLECTIVO NACIONAL MAGISTERIAL “LEONEL CALDERÓN VILLEGAS” INTEGRANTE DE LA CNTE
TRABAJADORES DE BASE DE LA CNTE
NORMALISTAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS
FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS
ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁ
ONOEM
EGRESADOS DE LAS NORMALES OFICIALES DEL ESTADO
COLECTIVO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (CER) DE LA UMSNH
COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.