Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE. A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS (...)

DENUNCIA URGENTE. A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Lunes 22 de enero de 2018, por Michoacán

Michoacán, México, a 22 de enero de 2018

El día de hoy 22 de enero de 2018, elementos de la Policía Michoacán y la Policía Federal en punto de las 9:00 de la mañana, reprimieron de forma brutal al magisterio democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII de Michoacán, cuando se manifestaban en la ciudad de Morelia, Michoacán, en el lugar conocido como Tres Puentes en exigencia de solución a sus demandas y contra la reforma neoliberal educativa.

El gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo, en respuesta a las demandas del pueblo de Michoacán hace uso de las fuerzas represivas agrupadas en el mando único para reprimir y callar las voces de los trabajadores de la educación, que sólo hacen uso de su legítimo derecho a la libre manifestación para exigir solución a sus demandas que no han sido resueltas por el gobierno estatal y federal. La represión hacia los trabajadores de la educación el día de hoy constituye una violación a los derechos humanos, por la brutalidad policíaca con que se desalojó a los docentes, con balas de goma, gases lacrimógenos, detonación de armas de fuego de alto poder, de uso exclusivo del ejército federal.

Hasta el momento más de 26 detenidos de la CNTE, entre ellos nuestro compañero Reginaldo Pérez Díaz, por lo que responsabilizamos al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica los más de 26 profesores detenidos en este operativo, de la misma forma que responsabilizamos al gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

A los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales, nacionales e internacionales, solicitamos de su labor para exigir que cese la represión y el terrorismo de Estado con el que se dirige el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y estatal de Silvano Aureoles Conejo.

Exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero Reginaldo Pérez Díaz, así como la de los trabajadores de la educación detenidos arbitrariamente.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.