Portada del sitio > Chiapas > Carta abierta al Comité Clandestino Revolucionario Indígena, al (...)

Carta abierta al Comité Clandestino Revolucionario Indígena, al Subcomandante insurgente Moisés y al subcomandante insurgente Galeano

Viernes 19 de enero de 2018, por Chiapas

Chiapas, México a 19 de enero de 2018

Carta abierta al Comité Clandestino Revolucionario Indígena, al Subcomandante insurgente Moisés y al subcomandante insurgente Galeano

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se dirige a ustedes de manera atenta y respetuosa para hacer de su conocimiento lo siguiente:

Primero: consideramos que el respeto político es un principio político fundamental entre organizaciones populares cuya expresión se encuentra en la vía de los hechos, es en la práctica política concreta como se materializa este principio. Somos respetuosos de sus formas y métodos de lucha, no obstante, por los últimos sucesos ocurridos contra nuestra organización, una vez más nos llama la atención la actitud de algunas personas que dicen ser bases de apoyo zapatista.

Por ello, preguntamos al Comité Clandestino Revolucionario Indígena, al subcomandante insurgente Moisés y al subcomandante insurgente Galeano, si, ¿la política del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es agredir a organizaciones populares independientes que luchan contra el terrorismo de Estado y por el ideal socialista? Por las siguientes razones:

El 28 de diciembre de 2017, nuestros compañeros realizaban actividades políticas de masas, en el marco de la exigencia de justicia por la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz, para denunciar las consecuencias provocadas por las medidas antipopulares del régimen, así como las implicaciones de aprobar la nefasta ley de seguridad interior y los saldos deleznables del terrorismo de Estado contra el pueblo.

En esta actividad política arriban, primeramente un grupo de 8 taxistas, entre ellos el grupo de transporte que pertenece a la Central de Trabajadores de México (CTM) y Lucio Cabañas estos últimos integrantes de su organización, quienes laboran en el tramo carretero Altamirano Ocosingo amenazaron con desalojar a nuestros compañeros del ejido Las Perlas en pleno ejercicio del derecho a la protesta. Estos acontecimientos los denunciamos el pasado 31 de diciembre del año 2017.

Las personas que pertenecen a su organización se dirigieron a nuestros compañeros para exigirles que se quitaran del lugar, pese a que fueron debidamente informados de las razones y fundamentos de nuestra actividad política. Posteriormente llegan aproximadamente 30 personas con machete en mano, quienes no se identifican y se suman al acto de hostigamiento.

Momentos más tarde arriba un número aproximado de 20 elementos del ejército mexicano, por lo que resulta una acción represiva, coordinada entre la Sedena, CTM, un grupo de choque y la agrupación de transporte Lucio Cabañas.

Al respecto consideramos que esa no es su política porque entre organizaciones populares, con arraigo en comunidades campesinas indígenas debe privar la relación de buena vecindad y no la agresión política, mucho menos física, por el contrario, debe predominar la discusión fraterna para dilucidar los métodos para la transformación de las condiciones de miseria que priva en nuestro país.

Sin otro asunto que tratar, reciban un fraternal y combativo saludo desde las trincheras de la lucha popular independiente que abrazan las banderas de la lucha por el socialismo en México.

Atentamente

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.