Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: REPRESION A MAESTROS DE LA CNTE EN MICHOACÁN, TORTURA, (...)

DENUNCIA URGENTE: REPRESION A MAESTROS DE LA CNTE EN MICHOACÁN, TORTURA, CRIMEN DEGRADANTE Y DELEZNABLE

Jueves 21 de diciembre de 2017, por Michoacán

Michoacán, México a 20 de diciembre de 2017

POR LAS ACCIONES POLÍTICAS DE MASAS FUERON PUESTOS EN LIBERTAD LOS PROFESORES DETENIDOS ARBITRARIAMENTE A LAS 22:30 HORAS.

AL PUEBLO DE MEXICO Y EL MUNDO

El día de hoy 20 de diciembre de 2017, en punto de las 3:30 de la tarde, a la altura de la comunidad indígena de Caltzontzin profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del SNTE, fueron brutalmente reprimidos por los elementos de la policía estatal denominada Policía Michoacán y la Policía Federal, conducidos a la procuraduría del estado. Los trabajadores de la educación solo hicieron uso de su legítimo derecho a la manifestación y movilización contra la reforma educativa, el conjunto de reformas neoliberales y la política represiva que está llevando la administración de Silvano Aureoles Conejo.

En ese acto represivo los profesores de la CNTE fueron víctimas de tratos crueles, degradantes e inhumanos, torturados por los elementos policíacos. Hasta el momento se tiene conocimiento de 7 profesores detenidos, sus nombres son los siguientes: Carlos Sánchez Hernández, Martín Romero Hernández, Salvador Vargas Vázquez, Baldomero Aguilar Reza, Javier Anaya Escamilla, José Cleto Fabián Sebastián, Luis Fernando Lemus Tovar, estos dos últimos son integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

El gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo, asume su papel de pro fascista, autoritario, mediante la política diazordazista, del garrote y las balas al reprimir al conjunto del movimiento popular-magisterial-estudiantil, se muestra como el fiel servidor de los intereses de la oligarquía nacional y trasnacional al intensificar contra el pueblo el terrorismo de Estado, donde se cometen los más degradantes crímenes de lesa humanidad contra la población tanto en la ciudad como en el campo.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los trabajadores de la educación detenidos en este acto represivo por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la tortura física y psicológica contra los integrantes de la CNTE. Responsabilizamos al gobierno estatal de Silvano Aureoles y al gobierno federal de Enrique Peña Nieto de la integridad física y psicológica de los 7 trabajadores de la educación.

A los organismo defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, solicitamos de su loable labor para evitar que se cometan estos crímenes deleznables, que degradan la integridad humana, practicas propias del fascismo, como la tortura física y psicológica, detención-desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales y demás expresiones del terrorismo de Estado que aplica el Estado mexicano contra el pueblo inerme. A estar alertas ante cualquier otro acto de represión, pues el conjunto del movimiento popular estará realizando acciones políticas de masas para exigir la libertad de los 7 detenidos.

ATENTAMENTE

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.