Portada del sitio > Chiapas > Reten policíaco-militar en las cercanías del ejido Las Perlas, continúa (...)

Reten policíaco-militar en las cercanías del ejido Las Perlas, continúa hostigamiento y el riesgo latente de agresión a la integridad física y psicológica de nuestros compañeros

Jueves 7 de diciembre de 2017, por Chiapas

Chiapas a 7 de diciembre de 2017

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia:

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos la presencia de policías y militares, la instalación de un retén en las cercanías del ejido Las Perlas, municipio de Altamirano, Chiapas, situación que pone en riesgo la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

HECHOS:

Entre las 11 y 14 horas del 17 de noviembre los compañeros se percataron de la presencia de policías vestidos de civil y militares en la entrada que da acceso al ejido de nuestros compañeros, arribaron al lugar aproximadamente 40 elementos entre unidades.

A las 14 horas aproximadamente comenzaron a instalar su campamento.
Estos hechos representan la continuidad del hostigamiento policíaco-militar contra los ejidos organizados en el FNLS, recordemos que nuestros compañeros fueron hostigados por el ejército en otros momentos cuando ejercen su derecho legítimo a la protesta.

Este acontecimiento es una prueba más del carácter sistemático con el que se hostiga y espía nuestro proyecto político, de esta magnitud es la respuesta del Estado mexicano por nuestra exigencia de justicia, el cumplimiento a nuestras demandas, por denunciar la nefastas consecuencias del terrorismo de Estado y por no cesar de nuestra exigencia de presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Un hecho imprescindible que nos ayuda a comprender la vergonzante respuesta del Estado, es que no dejamos de exigir justicia y la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz a más de un año de su desaparición forzada. Nuestro compañero es originario del ejido Las Perlas.

Razón por la manifestamos nuestro repudio por esta medida policíaco militar contra nuestros compañeros, que es lo mismo, contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, porque de este modo prueba el gobierno mexicano su doble moral, por un lado dice atender la exigencia de justicia de los familiares de las víctimas de desaparición forzada pero a sus espaldas usa a las fuerzas policíaco-militares para frenar todo exigencia de justicia y protesta que emana de los sectores populares organizados y no organizados.

Con fundamento a nuestro derecho a la petición y manifestación de ideas, exigimos:

1. Retiro inmediato del campamento policíaco-militar en las cercanías del ejido Las Perlas.

2. Responsabilizamos de cualquier atentado contra la integridad física y psicológica o de cualquier crimen de lesa humanidad contra cualquiera de nuestros compañeros de Las Perlas a, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas y Enrique Peña Nieto representante del poder ejecutivo.

3. Exigimos la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

4. Alto al hostigamiento, espionaje y represión contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Convocamos a los organismos defensores de los derechos humanos a que en la medidas de sus buenos oficios tomen cartas en el asunto para detener el hostigamiento contra el FNLS, a las organizaciones hermanas y solidarias de acuerdo a sus posibilidades, se pronuncien contra este acto de hostigamiento hacia nuestros compañeros.

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

¡Presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!

¡Justicia por la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.