Portada del sitio > Hidalgo > LA EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL DEL LUCHADOR SOCIAL BERNARDO RANFERI HERNANDEZ (...)

LA EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL DEL LUCHADOR SOCIAL BERNARDO RANFERI HERNANDEZ ACEVEDO ¡ES UN EXECRABLE CRIMEN DE ESTADO! POR ELLO EXIGIMOS ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

Martes 17 de octubre de 2017, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 16 de Octubre de 2017

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LAS PERSONALIDADES PROGRESISTAS Y PROFESIONISTAS HONESTOS
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E NTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO TRABAJADOR EN GENERAL

El Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” integrante del Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo (FNLS) condena y repudia enérgicamente la ejecución extrajudicial del luchador social Bernardo Ranferi Hernández Acevedo y su esposa Lucia Hernández Dircio, su suegra Juan Dircio y chofer en el crucero de Nejapa ubicado en los municipios de Ahuacuotzingo-Chilapa, Guerrero; es una expresión más del terrorismo de Estado.

Es evidente el odio de clase con que se ejecuta este múltiple crimen de lesa humanidad contra esta familia de amplia trayectoria en la lucha popular. Es la confirmación fehaciente de la ejecución de prácticas fascistas del Estado mexicano de cuyos ejecutores son los instrumentos policiaco-militares y paramilitares que se materializan en este caso concreto con la ejecución extrajudicial e incineración de los cuerpos al interior de un vehículo para intentar borrar toda evidencia y cubrir con la impunidad a los autores materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad.

Estos como otros crímenes contra el pueblo laceran la organización popular pues son las formas con que el Estado pretende destruirnos, pero es la práctica congruente, conciencia política y de clase los que nos han hecho persistir desde la etapa de la conformación, en la década del 80, el Movimiento Democrático Independiente (MDI), proyecto político que impulsó la conformación de organizaciones populares independientes y de partidos políticos, del Frente Nacional Democrático Popular (FNDP), una de las organizaciones que precedieron de lo que hoy integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Los pueblos organizados en el FDOMEZ-FNLS expresamos nuestra solidaridad a familiares, compañeros y amigos del luchador social porque es un artero crimen de Estado que inflige a toda lucha popular independiente mediante el cual se pretende contener y socavar la organización del pueblo.

Ante esta realidad que a todos nos golpea reiteramos nuestra exigencia de justicia, al tiempo que llamamos a las organizaciones populares a exigir juicio y castigo a los criminales de Estado y de lesa humanidad.

Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República de ésta y de cientos de ejecuciones extrajudiciales que suceden en el país con su anuencia, permisibilidad y aquiescencia, así como a Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero.

Exigimos garantías y respeto para la vida y libertad de todos los luchadores sociales, organizaciones populares, sindicales, estudiantiles. Luchar contra el terrorismo de Estado, por mejorar las condiciones materiales de vida del pueblo no es un delito, es una necesidad, un deber y un derecho, exigimos justicia, ¡Basta de impunidad!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.