Portada del sitio > Michoacán > Desmiente el FNLS presuntas agresiones contra dos personas

Desmiente el FNLS presuntas agresiones contra dos personas

Domingo 15 de octubre de 2017, por Michoacán

Como acciones instrumentadas en su contra para intimidar su movimiento y plantón ubicado en la plaza Melchor Ocampo, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo rechazó las versiones en su contra de presuntos ataques a un ciudadano y a un periodista.

En rueda de prensa en la plaza Melchor Ocampo, voceros de la organización señalaron que en el caso del presunto ataque a un periodista, ocurridos durante la movilización del FNLS el 12 de octubre, ni se trataba de un simple ciudadano –como afirmaron que se identificó en un principio-, ya que le encontraron una credencial de la Secretaría de Gobernación y no pudo acreditar a que se dedicaba.

Señalaron que el individuo se dedicó a tomar fotografías de los integrantes de la organización “desde el vehículo color azul Clío sport con placas de circulación PSZ33-02 de Michoacán”, y que al ser interpelado primero dijo ser panadero y luego periodista, aunque nunca acreditó a que medio pertenecía. En el mismo vehículo, le encontraron una credencial de la Segob y de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el caso del ataque a un presunto ciudadano afuera de un hotel de la cuidad, señalan que el sujeto agredió a los militantes que participaban en la movilización, “ante lo cual nos defendimos en un acto legítimo de preservación de nuestra integridad física”.

Responsabilizaron a Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de Morelia, quien “se indigna porque se plasma una consigna en las canteras de la ciudad, exige que el gobierno reprima”.

De igual forma, acusaron la presencia de sujetos armados por la noche en días anteriores, quienes a bordo de un auto se comunicaban al parecer por radio, lo que generó la alerta entre los integrantes de la organización.

Este domingo, después de participar en una marcha junto con normalistas, el FNLS dejará su plantón y tianguis artesanal en la plaza Melchor Ocampo, del cual, señalaron los voceros, se van fortalecidos porque contaron con el apoyo de la gente.


Ver en línea : Desmiente el FNLS presuntas agresiones contra dos personas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.