Portada del sitio > Michoacán > REPUDIO Y CONDENA DE LOS ACTOS REPRESIVOS CONTRA NORMALISTAS

REPUDIO Y CONDENA DE LOS ACTOS REPRESIVOS CONTRA NORMALISTAS

Domingo 15 de octubre de 2017, por Michoacán

Ante la represión suscitada el día de hoy 14 de octubre de 2017 alrededor de las 15:00 horas contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Michoacán, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS repudia y condena estos actos que se desprenden de la política autoritaria, represiva y criminal del gobierno perredista que preside Silvano Aureoles Conejo.

Mientras los estudiantes exigían la libertad de uno de sus compañeros afuera de la PGJE, fueron agredidos por corporaciones policiacas de Michoacán con armas de fuego y detuvieron alrededor de 40 estudiantes más. Éste tipo de conducta gubernamental es criminal, propia de gobiernos arbitrarios y antipopulares.

La criminalización de la protesta popular y el uso de las fuerzas represivas son hechos que han caracterizado al actual gobierno que se dice ser de izquierda y democrático, este acto represivo no es una casualidad, ni un hecho aislado, forma parte de la política de la actual administración.

Los estudiantes normalistas no son “delincuentes”, ni “rijosos” como los señalan mediáticamente para justificar la represión, solo ejercen su derecho a la protesta y defienden la educación pública que se pretende desmantelar y dar paso a la privatización, con ello convertir un derecho constitucional y universal en un privilegio de una élite minoritaria.

Como se recordará, la madrugada del 15 de octubre de 2012 las fuerzas represivas federales y estatales allanaron de manera violenta y sanguinaria las instalaciones de la Normal Rural Vasco de Quiroga, detuvieron, torturaron y encarcelaron a estudiantes en un acto represivo característico de los gobiernos dictatoriales del priismo.

A horas de cumplirse 5 años de aquel hecho criminal e infausto, el gobierno “democrático” de Silvano recurre a las mismas prácticas autoritarias, represivas y criminales desarrolladas por décadas en la dictadura priista.

Exigimos el cese de esta política represiva que se viene ejerciendo contra estudiantes, organizaciones populares indígenas y campesinas, colonos, trabajadores de la educación y la salud, es decir, contra todo el pueblo que se organiza y lucha por sus derechos.

Repudiamos la criminalización de la protesta popular que se hace a través de los medios de comunicación para justificar la represión y los crímenes de Estado, como la detención desaparición forzada, la detención arbitraria, la tortura y el encarcelamiento.

Responsabilizamos a Silvano Aureoles Conejo y su gabinete de la integridad física y psicológica de los estudiantes normalistas, organizaciones populares y sindicales que brindan su solidaridad a la lucha por la defensa de la educación pública y los derechos del pueblo.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

14 de octubre de 2017, mes de lucha contra la represión.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.